• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Malala Yusufzai pidió a Trump no darle la espalda a las familias "más indefensas del mundo".

Malala Yusufzai pidió a Trump no darle la espalda a las familias "más indefensas del mundo". | Foto: National Geographic

Publicado 28 enero 2017



Blogs


La premio Nobel de la Paz paquistaní se declaró con "el corazón roto" por la decisión del presidente de EE.UU. de impedir la entrada a la nación de refugiados de siete países de Medio Oriente. 

La activista paquistaní y Premio Nobel de la Paz Malala Yusufzai criticó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir la entrada de refugiados de siete países de Medio Oriente a ese país, la cual calificó como un acto de "discriminación". 

"Me rompe el corazón que hoy, el presidente Trump haya cerrado la puerta a niños, madres y padres que huyen de la violencia y la guerra”, lamentó en su página de Facebook.

Asimismo, se expresó conmovida porque "los niños refugiados de Siria que han padecido seis años de guerra sin tener culpa de nada, ahora sean señalados en un acto de discriminación". 

La orden ejecutiva firmada por Trump este viernes suspende la entrada de forma inmediata de siete países con población predominante musulmana: Irán, Iraq, Libia, Somalia, Yemen, Siria y Sudán.

>> Trump limita entrada de inmigrantes de Oriente Medio

Para Malala, EE.UU. le cierra las puertas a quienes "ayudaron a construir su país" y llegan "listos para trabajar dura a cambio de una oportunidad justa para empezar una nueva vida".

Finalmente, pidió al mandatario "que no le de la espalda a los niños y a las familias más indefensas del mundo".  

>> El muro protege; pregúntenle a Israel, dice Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.