• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo Nacional palestino ha convocado las elecciones dentro de un mes.

El Consejo Nacional palestino ha convocado las elecciones dentro de un mes. | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2015



Blogs


Este sábado, Mahmud Abbas, renunció a la dirección de la Organización de Liberación de Palestina. No obstante, continuará como presidente de la Autoridad Palestina.

El líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, renunció oficialmente a su cargo de jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que encabezaba desde el año 2004, informa Al Arabiya.

El Consejo Nacional Palestino (CNP) llamará a elecciones el próximo mes para definir el nuevo Comité Ejecutivo. Más de la mitad de los 18 miembros que componen el órgano directivo también presentaron su dimisión.

Un miembro del comité ejecutivo que dirige la OLP, Wassel Abu Yussef, indicó que esta renuncia “crea un vacío jurídico”.

Por esta razón, Abbas pidió al CNP convocar con carácter de urgencia, con un mes de plazo, la elección de una nueva directiva. 

Dato: El Comité Ejecutivo es la única instancia habilitada para tomar decisiones en nombre de los palestinos en temas como un eventual proceso de paz con Israel. Dicho organismo que representa también a la diáspora, fue la que firmó los acuerdos de Oslo en 1993. 

No dejes de leer: En Claves: Cuál es el conflicto entre Israel y Palestina 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.