• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abas y su par francés Hollande creen que la nueva ley aprobada en Israel para acreditar los asentamientos constituye una amenaza para resolver el conflicto entre Israel y Palestina.

Abas y su par francés Hollande creen que la nueva ley aprobada en Israel para acreditar los asentamientos constituye una amenaza para resolver el conflicto entre Israel y Palestina. | Foto: @AgenciaAJN

Publicado 8 febrero 2017



Blogs


Abas exhortó a Israel a detener el proceso de colonización y poner fin a la ocupación de los territorios palestinos.

El presidente de Palestina, Mahmud Abas, ratificó este miércoles su rechazo al proceso de colonización realizado por Israel en territorio palestino al cual calificó como una amenaza para el entendimiento bilateral. 

El mandatario ante una comisión de Asuntos Exteriores del Senado, en Francia, declaró "nosotros estamos comprometidos con la vía de la paz y la seguridad, pero hay límites".

Abas hizo referencia a la aceleración del proceso de colonización de territorios palestinos realizada en las últimas semanas y sobre la ley aprobada en el parlamento para acreditar esas acciones que van en contra del derecho internacional.

>>Parlamento de Israel legaliza colonias en Cisjordania ocupada

El presidente palestino se encuentra de visita en París y el martes sostuvo una reunión con el mandatario François Hollande. Ambas partes creen que la nueva ley constituye una amenaza para resolver el conflicto entre Israel y Palestina.

Hollande espera que Israel pueda reconsiderar esa ley y agregó que ello resulta vital para volver al diálogo. Sin embargo, Abas pide que Israel detenga el proceso de colonización y ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos.

También alertó sobre el peligro que representaría el eventual traslado de la embajada estadounidense en Israel hacia Jerusalén, pues ello sería un atentado contra el proceso de paz.

>>Palestina y el Grupo Árabe exigen cese de colonización israelí

Ambos mandatarios junto con miembros del Gobierno en su encuentro dialogaron sobre la conferencia internacional realizada el 15 de enero en París para promover la paz entre Israel y Palestina, con la participación de 75 países y organizaciones. Además, conversaron sobre las relaciones bilaterales franco-palestinas en áreas como la cultura, la economía y la educación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.