• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Charchal estará en prisión preventiva en la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala.

Charchal estará en prisión preventiva en la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala. | Foto: Prensa Libre

Publicado 2 septiembre 2016



Blogs


El fallo del juzgado validó los argumentos del Ministerio Público, que vincula al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Douglas René Charchal, en el caso de corrupción conocido en la mayor portuaria del país.

El Juzgado "B" de Mayor Riesgo de Guatemala decretó el ingreso del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Douglas René Charchal Ramos a prisión preventiva por haber gestionado un beneficio en el Juzgado de Escuintla para la empresa Terminal de Contenedores Quetzal, según medios locales.

Este viernes  se conoció la renuncia del magistrado, quien manifestó que es"irrevocable y seria". La decisión del magistrado fue hecha pública después de conocer según el fallo del juez de Mayor Riego B, Miguel Ángel Gálvez, quien calificó como válidos los argumentos del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, que vinculan al magistrado a hechos de supuesta corrupción que se investigan en el caso.

>> Expresidente Otto Pérez Molina es imputado por nuevos delitos

Charchal, agregó que es inocente de los cargos que le llevarán ante la justicia y envió una carta en la que manifiesta su decisión a la Corte Suprema y al Congreso de la República.

El pasado 15 de abril se conoció  de un nuevo caso de corrupción contra el expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, por la construcción fraudulenta de una terminal portuaria.

Pérez Molina y Baldetti están en prisión bajo cargos de cohecho y defraudación aduanera por el caso conocido como "La Línea".

La estructura era integrada por funcionarios, empresarios y particulares que habrían recibido al menos 30 millones de dólares en sobornos como pago de una comisión por la adjudicación de un contrato para gestores nacionales e internacionales de dicho contrato, según denunció la fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

>>Guatemala: ¿Qué hizo Otto Pérez Molina durante su gestión?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.