• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodrigo Rocha Loures fue arrestado el 3 de junio cuanto transportaba 150.000 dólares.

Rodrigo Rocha Loures fue arrestado el 3 de junio cuanto transportaba 150.000 dólares. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2017



Blogs


El exasesor Rodrigo Rocha Loures sirvió como nexo entre el presidente de facto, Michel Temer, y un empresario que acusa al mandatario de corrupción. 
 

El exdiputado detenido con una maleta rebosante de dinero, que según la Fiscalía de Brasil era parte de un soborno destinado al presidente de facto Michel Temer, cumplirá régimen de semilibertad domiciliaria, informó este viernes la Corte Suprema.

El asesor de Temer, Rodrigo Rocha Loures, fue arrestado el 3 de junio cuanto transportaba 150.000 dólares (500.000 reales) y desde entonces es conocido como "el hombre de la maleta". 

La Fiscalía General consideró que Loures sirvió de nexo entre los pagos ilegales del gigante de la industria cárnica JBS y Temer y su caso fue usado como base a la denuncia por corrupción pasiva realizada esta semana contra el mandatario de facto.

"Concedo, en parte, el pedido de liberación formulado por Rodrigo Rocha Loures sustituyendo su prisión preventiva por medidas cautelares alternativas", afirmó en su decisión el juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Edson Fachin, que lleva el caso.

Rocha Loures deberá usar una tobillera electrónica y pasar los fines de semana y las noches en su domicilio y no podrá tener contacto con otros involucrados en la causa ni salir del país, por lo que deberá entregar su pasaporte. 

>> Cámara de Diputados recibe denuncia de corrupción contra Temer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.