• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes comenzaron la huelga el 15 de junio y han realizado marchas por varias ciudades en rechazo al proyecto de evaluación del Ministerio de Educación.

Los docentes comenzaron la huelga el 15 de junio y han realizado marchas por varias ciudades en rechazo al proyecto de evaluación del Ministerio de Educación. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2017



Blogs


Los maestros destacaron que continuarán en pie de lucha y ratificaron que la huelga aún no tiene fecha de finalización, pese a las advertencias de sanciones disciplinarias o despidos desde el Ministerio de Educación.

Maestros de Perú retomaron las clases en algunas regiones del país tras las amenazas de despidos por parte del Gobierno, mientras que otros intensificaron las protestas, reseñó este lunes la prensa local.

La gobernadora regional de Arequipa (suroeste), Yamila Osorio, supervisó este lunes el reinicio de las clases y agregó que se desarrolló de forma "normal".

Los docentes retornaron a las aulas luego de que la ministra de Educación, Marilú Martens, amenazara con planes de reemplazos y "sanciones disciplinarias, incluso despidos" a quienes mantengan la huelga.

Marcha de docentes fue reprimida 

Centenares de profesores en huelga de diversas regiones del país llegaron la mañana de este lunes al Parque Kennedy, en Miraflores, para continuar con sus manifestaciones y demandas al Gobierno; sin embargo, la Policía Nacional reprimió a los docentes que protestaban.

Pese a los disturbios que se iniciaron en el parque Kennedy entre los profesores en huelga y la Policía, los manifestantes llegaron hasta la plaza San Martín (centro de Lima).

Acompañados de banderolas y letreros, los maestros exigieron la renuncia de la ministra de Educación Marilú Martens e insistieron en modificar la evaluación docente.           

Los maestros mencionaron a medios locales que continuarán en pie de lucha y que la huelga aún no tiene fecha de finalización, pese a las advertencias desde el Ministerio de Educación.

"Nosotros nos ratificamos; seguiremos en nuestra lucha y no descartamos una huelga de hambre. También, repotenciar nuestras bases, y coordinar incluso con los padres de familia", sostuvo el líder sindical Pedro Castillo.

El personal docente comenzó la huelga el pasado 15 de junio pasado y desde entonces han realizado marchas por varias ciudades en rechazo al proyecto de evaluación del Ministerio. La ministra Martens será interpelada por este conflicto el próximo 8 de septiembre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.