• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes llevan 50 días en huelga.

Los docentes llevan 50 días en huelga. | Foto: teleSUR

Publicado 1 agosto 2017



Blogs


El sindicato magisterial anunció este martes que en Piura se sumarán a la paralización.
 

Docentes peruanos realizan este martes la denominada marcha del sacrificio en el marco de las protestas que llevan a cabo en diferentes regiones del país, desde hace unos 60 días. 

El gremio asegura que el sueldo no alcanza para cubrir sus necesidades básicas. 

>> Maestros peruanos cumplen 50 días en huelga

En Piura, el sindicato que agrupa a los maestros comunicó que este martes al menos 19.500 profesores se unirán a la huelga, mientras que en Áncash los docentes manifestaron "no tener miedo" de continuar protestando, aún cuando se les informó que le descontarían los días no trabajados.

El paro de docentes, que se lleva adelante en diez regiones de Perú, comenzó el 15 de junio en Cusco donde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la región (Suter) pide al Ejecutivo que aumente el piso salarial de primera escala remunerativa a dos mil soles, para que los sueldos básicos se establezcan en 4.250 soles.

También exigen al Ejecutivo el incremento del presupuesto para el sector educación, derogatoria de leyes contra la estabilidad laboral de los maestros y el pago de la deuda social.

>> Inicia audiencia apelativa de prisión de Humala y su esposa

Por su lado, el Gobierno ha dicho que la huelga que ha dejado a 400 mil escolares sin clases, es "improcedente" y que el reclamo salarial que hacen los docentes es "invariable".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.