• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 mayo 2014



Blogs


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinará este jueves más de dos mil elementos para vigilar las marchas que realizarán organizaciones sindicales y sociales en conmemoración de la celebración del Día del Maestro y en rechazo del aumento salarial.

A través de un comunicado la dependencia informó que, a partir de la mañana y hasta el término de las actividades, se desplegarán 400 funcionarios de la Policía de Tránsito para conducir las marchas desde su origen hasta su destino y regular las colas a lo largo de las rutas de las marchas.

Advirtieron que con personal y grúas retirarán los vehículos que obstruyan las rutas de las movilizaciones.

En tanto, la dirección General de Enlace Institucional en coordinación con personal de la Secretaría de Gobierno, desplegará 50 elementos para el seguimiento de la marcha, a fin de "vigilar la actitud que muestren los participantes y evitar que inciten a la violencia, agredan a terceros y cometan actos vandálicos", destacó la prensa mexicana.

Aumento insuficiente

José Angel Barón Venancio, vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), reconoció que hay un rechazo muy claro respecto al incremento salarial ofrecido por el gobierno federal.

"No cumple en lo mínimo las expectativas y necesidades de los trabajadores, por eso es que no hay más opción que la lucha movilizada", dijo.

Un informe titulado "Mapa del magisterio de educación básica de México" señala que el salario promedio de los maestros es de 25 mil 153 pesos mensuales (unos mil 949 dólares).

Sueldos con irregularidades

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) resaltó la existencia de 70 maestros que reciben ingresos mensuales por más 14 mil 996 dólares, frente al sueldo de 14 mil 800 dólares que devenga el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

De los 70 maestros, solo 25 trabajan directamente en escuelas, añadió el documento presentado este miércoles y publicado en la página web del IMCO.

El estudio señala que el educador con mayor salario en el país es un individuo identificado como "A. Ramírez Z.", del estado sureño de Oaxaca, con un ingreso de 603 mil 069 pesos (46 mil 749 dólares) al mes, por lo que al año percibe 7,24 millones de pesos (560 mil 988 dólares).

Esta información fue desmentida por el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, quien calificó la información como  "absurdos, falsos e irracionales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.