• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los maestros exigen al Gobierno de México un diálogo honesto, así como una negociación “resolutiva y no platicadora”.

Los maestros exigen al Gobierno de México un diálogo honesto, así como una negociación “resolutiva y no platicadora”.

Publicado 30 junio 2016



Blogs


Para revisar la reforma educativa, los maestros de la CNTE exigen al Senado recibir a una comisión, mientras continúan las protestas en esa nación. 

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en México exigieron este jueves al Senado de la República recibir a una comisión de esta organización para plantear la posibilidad de “abrir el espacio legislativo para la revisión de la reforma educativa”.

La petición fue realizada durante la manifestación que se concentró frente al edificio del Senado, mientras otro grupo salía del Monumento a la Independencia, conocido como Ángel de la Independencia, en la ciudad de México.

Se espera que los maestros continúen su protesta en el Zócalo capitalino para realizar un mitin político.

Asimismo, denuncian la represión durante las protestas de los maestros, quienes han advertido continuar en su lucha hasta tanto sean atendidas sus exigencias.

>> Familias de víctimas de Nochixtlán se reúnen con funcionarios del Gobierno

El secretario de la sección 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra, aseguró que hay reportes de cierre de escuelas en varias delegaciones de la capital.

Previo a la jornada, los maestros de la CNTE demandaron al Gobierno que la negociación sobre la reforma educativa sea “resolutiva y no platicadora” y demandaron un “diálogo honesto”.

>> Continúan las marchas de maestros mexicanos contra la reforma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.