• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la protesta se suma, además de UTE-Ctera, los docentes privados de SADOP, UDA, AMET, ADEF, AEP, SEDEBA y CAMYP.

A la protesta se suma, además de UTE-Ctera, los docentes privados de SADOP, UDA, AMET, ADEF, AEP, SEDEBA y CAMYP. | Foto: @utectera

Publicado 5 julio 2017



Blogs


Docentes de Buenos Aires podrían convocar a un nuevo paro ante la falta de respuestas del gobierno local a una nueva convocatoria para discutir un aumento salarial.

El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de Buenos Aires,  Eduardo López, declaró este miércoles que si el Ejecutivo porteño no hace un llamado a las negociaciones para convenios salariales (paritarias), irán "camino a un paro".

En declaraciones a la emisora local La Mañana, de AM750, López recordó que la contraparte se había plantado en el 19 por ciento de aumento que ofreció en febrero pasado.

Con el 27,4 por ciento acordado la víspera entre el Gobierno y los docentes de la provincia de Buenos Aires, el porcentaje que proponen las autoridades porteñas "ya explotó", destacó el representante de la UTE.

La oferta del 19 por ciento es tanto para los docentes de las escuelas públicas como las privadas. Para un maestro que cobra 10.000pesos (585 dólares), la propuesta implicaría 1.900 pesos más (111 dólares).

El cuestionamiento del titular de UTE-Ctera no fue solamente para el gobierno porteño. Recordó además que la gestión del presidente Mauricio Macri y del ministro de Educación, Esteban Bullrich, sigue sin convocar a una paritaria nacional para que se fije un piso salarial docente en todo el país, tal como lo establece la Ley de Financiamiento Educativo, reseñó el portal argentino Página 12. 

“Volvimos a una época pre paritaria, en la que el Gobierno se desentiende del tema y cada provincia hace lo que puede en base a lo que le da el Estado nacional”, cuando en rigor “el financiamiento de la educación es una corresponsabilidad entre Nación y las provincias”, manifestó López. 

>> Sindicatos marchan en rechazo a medidas laborales de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.