• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Federación ha manifestado que mantiene una total voluntad de diálogo y continúa abierta a las negociaciones.

La Federación ha manifestado que mantiene una total voluntad de diálogo y continúa abierta a las negociaciones. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2017



Blogs


Educadores colombianos consideran que hay una guerra sucia contra ellos.

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Carlos Rivas, dijo que la organización que representa no aceptará la figura de un mediador propuesta por la ministra de Educación de Colombia, Yaneth Gilha.

"No aceptamos el mediador, que el mediador tiene que ser la mesa, que estamos en los términos para que sigamos discutiendo los temas, que tenemos disponibilidad desde Fecode", expresó Carlos Rivas, presidente de la asociación.

>> Trabajadores colombianos anuncian paro nacional desde el martes

También señaló que se está difundiendo un mensaje falso a nombre de la Federación con el que se pretende engañar a los educadores del país.

Las declaraciones de Rivas se dan después de que la ministra de Educación planteara acudir a la figura del mediador contemplada en el decreto 160 con la finalidad de dar "solución" a la crisis del gremio de educadores.

>> Maestros y Gobierno colombiano sin acuerdos a 22 días de paro

Fecode considera que la propuesta hecha por la ministra obedece a que el Gobierno de ese país sigue empecinado en no dar respuestas a las exigencias del Magisterio.

Debido a la compleja situación que se presenta para resolver el problema, la titular de Educación sugirió la figura de un mediador para que tome decisiones por encima de la Comisión Negociadora. Por su parte, Fecode se niega a aceptar esa propuesta por considerar que el Gobierno solo busca obligar al Magisterio a aceptar sus condiciones sin mejorar las peticiones ni dar soluciones en corto tiempo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.