• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En reclamo a las aperturas de paritarias los docentes iniciaron paro de 48 horas.

En reclamo a las aperturas de paritarias los docentes iniciaron paro de 48 horas. | Foto: Alba Movimientos Sociales

Publicado 6 marzo 2017



Blogs


El Frente Nacional Docente, que agrupa a los cinco sindicatos, afirmó que el acatamiento de paro es de 92 por ciento. 

Una multitudinaria movilización se realizó este lunes en Argentina desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación, para reclamar la implementación de paritarias nacionales. Los principales dirigentes sindicales pidieron: "Paritaria nacional o sigue la huelga", dijo Hugo Yasky, de la CTA. "Esta marcha debe hacer reflexionar al Gobierno", afirmó Sonia Alesso, de Ctera.

La columna de maestros, encabezada por sus principales dirigentes nacionales, llegó alrededor de las 12H30 (hora local) al Ministerio de Educación tras marchar por las principales avenidas de Buenos Aires.

El gremio de maestros había advertido la posibilidad de ir a un paro y después de varios intentos por dialogar con los gobiernos locales, en vista que no se tomaron en cuenta sus exigencias, los educadores pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de la Educación decidieron paralizar las actividades docentes como una medida de presión.

>> Docentes convocan a paro general el 6 y 7 de marzo en Argentina

 

Entre las exigencias de los maestros destaca una paritaria nacional para aumentar el sueldo en 35 por ciento y compensar el alto índice de inflación que en 2016 se elevó en más del 40 por ciento.

El Gobierno de Mauricio Macri deja a los mandatarios provinciales decidir cuál será el salario mínimo según sus posibilidades. Los maestros, por su parte, solicitan una negociación salarial a escala nacional.

>> Docentes argentinos en paro por aumento en 4 provincias

Los secretarios generales de los cinco gremios docentes nacionales -CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA- dieron fuertes discursos a los docentes congregados frente al Palacio Pizzurno. 

"Emociona esta marcha; emociona este parazo nacional", enfatizó Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, y agregó: "Esta marcha, de más de 50.000 maestros, debe hacer reflexionar al Gobierno. Pedimos que cumplan con la ley (y llamen a paritaria nacional). A ver si Bullrich escucha".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.