• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes de los sindicatos regionales de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima firmaron un acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu) en el que se comprometen a volver a clases.

Los representantes de los sindicatos regionales de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima firmaron un acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu) en el que se comprometen a volver a clases. | Foto: Sutep.

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


El secretario general del Sutep dijo que es necesario mantener el diálogo con el Gobierno de Perú. 

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Alfredo Velásquez, comunicó el pasado lunes que los maestros del gremio que representa, hasta ahora en huelga, están dispuesto a regresar a las aulas después de varias semanas de protesta.

"El día de hoy muchos dirigentes han viajado, unos van a viajar en el transcurso del día y ahí van a analizar, van a evaluar el contexto que estamos pasando. No es un escenario favorable sin embargo debemos valorar a aquellos maestros que se encuentran en lucha", dijo Velásquez.

>>Maestros peruanos realizan marcha a Congreso a 50 días de paro

El sindicalista pidió al Gobierno mantener un encuentro con los otros gremios de maestros que aún se encuentran en huelga y dar respuesta a sus solicitudes.

"Esperemos que el Magisterio analice cuáles han sido los avances del 14 de julio, si han sido avalados por el gobierno regional, en qué camino estamos y valorar su identidad con los estudiantes para que el lunes asistan al colegio", señaló.

>>Kuczynski se reúne con líderes de docentes en huelga


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.