• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro estuvieron presentes otros funcionarios del Gobierno venezolano.

En el encuentro estuvieron presentes otros funcionarios del Gobierno venezolano. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2017



Blogs


El Gobierno venezolano y la oposición iniciaron un proceso de diálogo en octubre de 2016, pero la derecha abandonó las conversaciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Miraflores, Caracas (capital), para reactivar el diálogo con la oposición.

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; el coordinador del diálogo por parte del Gobierno, Jorge Rodríguez; y la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, estuvieron presentes en el encuentro.

Tras reiteradas convocatorias del presidente Maduro a un diálogo por la paz, la oposición venezolana finalmente aceptó en octubre de 2016 sentarse en la mesa de negociaciones. Sin embargo, tras la creación de una hoja de ruta la derecha abandonó las conversaciones.

En el primer encuentro se acordaron cuatro mesas temáticas: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional;  2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación; 3. Económico-Social; 4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.