• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Chávez nos enseñó el papel de un liderazgo democrático y consultivo", recordó Maduro.

"Chávez nos enseñó el papel de un liderazgo democrático y consultivo", recordó Maduro. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 12 mayo 2017



Blogs


El mandatario venezolano convocó la Asamblea Constituyente para que todos los sectores de la sociedad venezolana dialoguen sobre los temas que preocupan al país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes que la histórica lucha del pueblo venezolano contra el imperialismo le ha permitido derrotar los planes violentos e injerencistas actuales.

Maduro participó este viernes en un encuentro con la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y de la Paz en la Casa Amarilla, en Caracas, donde se debatió sobre la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por la paz y reconciliación del país.

"Pedro Pablo Kuczynski y Trump no pueden entender como es que el pueblo venezolano ha resistido tanto", dijo el mandatario en referencia a los contantes ataques de agentes externos que enfrenta el país.

El presidente venezolano aseveró que los factores imperialistas "que pretenden dejar sola hoy a Venezuela, fueron los mismos cobardes que dejaron solo a (Salvador) Allende", el mandatario socialista chileno derrocado mediante un golpe de Estado, promovido por Estados Unidos.

 

Maduro aseveró, ante los intelectuales del mundo, que "el proceso que va a surgir de esta Asamblea Nacional Constituyente de 2017 tendrá un peso histórico" para el país.

Por su parte, Elías Jaua, quien encabeza la Comisión Presidencial para la Constituyente, ratificó ante los intelectuales el carácter democrático del Gobierno Bolivariano, que trabaja por la estabilidad del país mediante el nuevo proceso constituyente, en el cual participan todos los sectores de Venezuela.

"Lograr un espacio para la paz, un debate nacional desde la base", expresó Jaua y destacó que la Asamblea Constituyente busca reconocer los nuevos sujetos sociales y las políticas de la Revolución Bolivariana destinadas a la protección y desarrollo del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.