• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales es el primer presidente indígena de Bolivia.

Morales es el primer presidente indígena de Bolivia. | Foto: Presidencia de Ecuador

Publicado 16 diciembre 2016



Blogs


Los mandatarios suramericanos asistirán el próximo domingo a Bolivia para celebrar junto a su par Evo Morales su primera victoria electoral del 18 de diciembre de 2005.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó este viernes el arribo de los mandatarios Rafael Correa de Ecuador y Nicolás Maduro de Venezuela, a la nación altiplánica para celebrar el Día de la Revolución Democrática en ese país este próximo domingo.

“Nos van acompañar el compañero Nicolás Maduro y Rafael Correa, en un aniversario más de nuestra Revolución Democrática este 18 de diciembre”, dijo Morales durante un acto de inauguración del noveno Congreso Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad central de Montero, Santa Cruz .

>> Evo Morales llama a fortalecer revolución socialista en Bolivia

Maduro y Correa asistirán la conmemoración para rendir homenaje a la fecha en que Morales logró su primer triunfo electoral, el 18 de diciembre de 2005.

Los actos se celebrarán en el pueblo de Ivirgarzama, en la zona cocalera del Chapare en el centro de Bolivia, donde están las bases sindicales del gobernante.

>> Balsa indígena boliviana sale de expedición por el Pacífico

El dato: El Día de la Revolución Cultural se realiza en homenaje a la victoria electoral que le permitió a Morales convertirse en enero de 2006 en el primer indígena al mando del Estado boliviano.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.