• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado recibió una invitación de su homólogo ruso, Vladimir Putin

El jefe de Estado recibió una invitación de su homólogo ruso, Vladimir Putin | Foto: AVN

Publicado 5 mayo 2015



Blogs


El mandatario venezolano se unirá al jefe de Estado cubano Raúl Castro en las celebraciones de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que viajará a Moscú para participar en los actos de conmemoración de los 70 años de Gran Guerra Patria, durante la cual Alemania nazi fue derrotada por la Unión Soviética.

"Voy saliendo mañana a Moscú en los 70 años de la victoria del pueblo ruso contra los nazis", expresó el mandatario durante su programa 'En Contacto con Maduro' número 28, donde informó que su homólogo ruso, Vladimir Putin, le hizo la invitación.

Maduro se unirá al presidente de Cuba, Raúl Castro, quien llegó a Moscú este martes para presenciar los actos del 9 de mayo que se celebrarán en la Plaza Roja.

"Un día como hoy, ya Berlín estaba tomado por el Ejército Rojo. Un día como hoy,  hace 70 años, nuestros hermanos judíos comenzaron a ser liberados", destacó durante su alocución, que contó con la presencia de los cinco héroes cubanos.

EL DATO

Cifras históricas precisan que más de seis millones de personas fueron sometidos a trabajos forzosos, torturas y posteriormente asesinados en los distintos campos de concentración creados por los nazis.

En contexto:
El mandatario visita por segunda vez la capital rusa durante el presente año, luego de viajar a Moscú a mediados del pasado mes de enero para evaluar con Putin diversas estrategias para estabilizar los precios del mercado petrolero y fortalecer la cooperación económica.

Lea tambiénMaduro ratifica apoyo a Rusia ante sanciones de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.