• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro destaca los logros y avances obtenidos a través de los diálogos en Venezuela.

Maduro destaca los logros y avances obtenidos a través de los diálogos en Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 26 febrero 2017



Blogs


El presidente venezolano reiteró una vez más su compromiso con el diálogo nacional, ante los intentos golpistas que promueve la oposición en ese país, apoyada por factores externos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este sábado una vez más su compromiso y disposición de continuar con el diálogo nacional con todos los sectores políticos que hacen vida en ese país, como la única via para conseguir el entendimiento y solución de los problemas de forma pacífica.

“Hoy seguimos apostando al diálogo, al entendimiento y a la resolución pacífica de nuestras diferencias, porque el pueblo merece vivir tranquilo, ejerciendo los mecanismos constitucionales que a través del voto hemos conquistado”, escribió el mandatario a través de su cuenta en en la red social Facebook.

>> Presidente Maduro celebra firma del acuerdo de paz en Colombia

Maduro recordó que ese llamado ha sido una constante del Gobierno Bolivariano. Precisamente, este domingo se cumplen tres años de la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz, un espacio convocado por el dignatario venezolano para el diálogo como la senda hacia la estabilidad y el desarrollo en Venezuela, vulnerado por el plan golpista de la derecha, denominado “La Salida”.

>> Maduro: 2017 es el año de la recuperación económica y la paz

El dato: El plan desestabilizador opositor, “La Salida” comenzó el 12 de febrero de 2014 y estuvo a cargo de Leopoldo López, líder del partido de extrema derecha Voluntad Popular, y fue condenado a más de 13 años, 9 meses y 7 días de prisión, por la comisión de delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.
Esta acción golpista dejó un saldo de 43 personas asesinadas, más de 800 heridos, mutilados, así como daños materiales contra el patrimonio público y privado, como la quema de centros de salud, universidades y casas de estudios, unidades de transporte público, un preescolar y centros de distribución de alimentos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.