• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se realizó en el Palacio de Miraflores en horas de la noche del miércoles.

La reunión se realizó en el Palacio de Miraflores en horas de la noche del miércoles. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 19 mayo 2016



Blogs


El jefe de Estado venezolano conversó con los exmandatarios sobre la campañas que existe actualmente contra Venezuela por parte de la derecha.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles en Caracas con los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Panamá, Martín Torrijos, con quienes conversó sobre la campaña mediática a la que se encuentra sometida Venezuela, por parte de medios españoles de derecha.

De acuerdo con lo informado por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Luis Marcano, el encuentro se realizó en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en horas de la noche y también estuvo presente la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro había adelantado sobre este encuentro con Zapatero quien se encuentra en el país, tras su participación como observador, en las elecciones realizadas el pasado domingo en República Dominicana.

La reunión se da el mismo día en que grupos de la oposición venezolana protagonizaron hechos violentos contra funcionarios policiales y efectuaron daños efectuados al patrimonio público.

>> Violencia opositora deja heridos y daños materiales en Caracas

Vale destacar que tanto Zapatero como Torrijos forman parte de la Comisión de la Verdad, la Justicia y Reparación de las Víctimas que se instaló en abril pasado en la nación suramericana.

La comisión es una instancia para proponer medidas para reconocer, proteger y atender integralmente a las víctimas de la violencia política en el país.
La iniciativa de la comisión surge en respuesta a la llamada ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada por las fracciones de derecha en la Asamblea Nacional (AN) para perdonar delitos de lesa humanidad cometidos desde 1999 hasta la actualidad, incluyendo aquellos que fueran ejecutados durante los hechos del golpe de Estado de 2002.

>> Comisión por la Verdad y Justicia en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.