• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 septiembre 2015



Blogs


El mandatario ha suscrito varios acuerdos de cooperación económica con autoridades del gigante asiático.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con el presidente de la Asamblea Nacional de China, Zhang Dejiang, en el Gran Palacio del Pueblo, como parte de la agenda oficial del mandatario.

Durante su visita a Beijing (capital) el mandatario suramericano ha suscrito una serie de acuerdos para fortalecer la economía productiva de Venezuela, además del desarrollo de la actividad energética con China.

Este encuentro se da en el marco del acto de Clausura de la XIV Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, desde la sede de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR).

Se espera que el presidente Xi Jinping y su homólogo venezolano dirijan unas palabras al finalizar el encuentro; además de proceder a la rubrica de nuevos instrumentos de cooperación

Siga el Minuto a Minuto: Gira de Nicolás Maduro por Vietnam y China.

EL DATO
A través del convencio entre China y Venezuela se han firmado más de 300 documentos de cooperación bilateral entre ambos países desde la llegada de la Revolución Bolivariana, de la mano del Comandante Hugo Chávez.

Tras la visita realizada el presente año por representantes del Gobierno de la República Popular de China a Venezuela, el jefe de Estado suramericano destacó que el fortalecimiento de la alianza estratégica permitiurá abrir "las compuertas del desarrollo productivo para nuestro país" a través de la cooperación tecnológica, educativa y en áreas como telecomunicaciones y construcción.

En contexto
Maduro llegó el lunes a Beijing (capital de China) procedente de Vietnam, como parte de una gira oficial por estos dos países para fortalecer las relaciones económicas, con los que ha firmado diversos acuerdos de cooperación y desarrollo.

No deje de leer: Venezuela y China fortalacen alianza estratégica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.