• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano pidió reimpulsar los motores de la Agenda Económica Bolivariana.

El mandatario venezolano pidió reimpulsar los motores de la Agenda Económica Bolivariana. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 11 julio 2016



Blogs


El presidente Maduro instó a toda la población a concentrar los esfuerzos en la producción agroalimentaria, farmaceútica e industrial.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este lunes la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, que estará enfocada en la producción agroalimentaria, farmacéutica e industrial.

Maduro pidió a toda la población y empresas concentrar los esfuerzos en el desarrollo de tres de los 14 motores productivos: Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial.

La Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro tendrá siete vértices, que aseguró se irán desarrollando en los siguientes seis meses, explicó el presidente durante una reunión con el Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en la capital Caracas.

Asimismo, serán activadas seis micromisiones que tendrán responsabilidades específicas.

La Agenda Económica Bolivariana contempla el desarrollo de 15 motores estratégicos con la finalidad de reimpulsar el aparato productivo de la nación suramericana y superar la coyuntura que vive el país, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo y la guerra no convencional de la derecha.

Asedio financiero de EE.U.

El jefe de Estado venezolano denunció nuevas agresiones que forman parte del asedio financiero de Estados Unidos contra Venezuela, con el apoyo de la derecha nacional.

Maduro informó que el banco estadounidense City Bank emitió una comunicación de que en 30 días cerrarán la cuenta del Banco Central de Venezuela sin aviso ni argumento. 

Asimismo, repudió que la empresa estadounidense Kimberley Clark se haya ido del país tras despedir a sus casi mil trabajadores sin justificación, lo que calificó como parte de la guerra económica internacional.

"Todo esto configura parte de la obsesión de la nueva inquisición obamista imperialista", aseveró el mandatario.  

Llamado al diálogo

Nicolás Maduro reiteró su disposición a dialogar con la oposición venezolana por la paz, la estabilidad y el desarrollo del país. Aseguró que la comisión gubernamental, integrada por la canciller Delcy Rodríguez, el alcalde Jorge Rodríguez y el diplomático Roy Chaderton Matos, está preparada.

"La comisión que he designado para el diálogo nacional, soberano, por la paz de nuestra patria está lista para sentarse a conversar ya, sin condicionamiento", dijo.

Maduro volvió a invitar al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a dialogar sin condiciones.

"Yo lo invito a usted como presidente de la Asamblea Nacional, jefe máximo de la oposición venezolana a sentarse a dialogar sobre los asuntos fundamentales de Venezuela con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela", dijo.

En contexto

El pasado 13 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la renovación del decreto de estado de excepción y de emergencia económica por 60 días para enfrentar la "embestida de la oligarquía" y la guerra financiera internacional.

El decreto fue declarado constitucional por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela “dadas las circunstancias extraordinarias de orden social, económico, político, natural y ecológicas que afectan gravemente la economía nacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.