• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 julio 2015



Blogs


“Es una gran victoria contra el terrorismo financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, destacó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que felicitó vía telefónica al primer ministro griego Alexis Tsipras por la victoria del NO en el referendo del domingo. “61 por ciento de hombres y mujeres vencieron la campaña de miedo en Grecia y dieron un paso de dignidad y valentía que nosotros valoramos, porque Venezuela es un pueblo con dignidad y coraje”, expresó el mandatario este lunes en el Parlamento.

El pasado domingo, en la sesión especial en la Asamblea Nacional por la celebración de los 204 años de la firma del acta de independencia de Venezuela, Maduro resaltó la victoria del pueblo griego. “Felicitaciones a Grecia, al embajador que está aquí presente. Es una gran victoria contra el terrorismo financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI). Estaba conversando con el embajador de Grecia y me dijo que la victoria es irreversible y ya el pueblo de Grecia está en la calle”, dijo.

“La consideramos una victoria nuestra, de los pueblos valientes de América Latina también. ¡Qué viva Grecia! ¡Qué viva Alexis Tsipras!”, resaltó Maduro.

 

 

 

Igualmente, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó que “los pueblos están hablando, así como en Venezuela en 1989. Hoy habló el pueblo griego”.

Más temprano y en su intervención como orador de orden, el gobernador Aristóbulo Istúriz destacó que "Hoy Grecia está debatiéndose entre el neoliberalismo y la vida".

En contexto

El pueblo griego rechazó la propuesta hecha por los acreedores europeos, que implican más recortes al gasto social y la profundización de la crisis humanitaria en el país europeo, al decir un aplastante “No” en el referendo de este domingo.

Con casi el 50 por ciento de los votos escrutados, la tendencia ya resulta irreversible, pues la opción del “No” muestra un 61,13 por ciento del apoyo, muy superior al 38,7 por ciento del “Sí”. 

Con esta victoria, el Gobierno de Syriza tiene carta verde para renegociar la deuda con el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en condiciones más ventajosas para el pueblo.

Según datos del Ministerio del Interior, en la consulta participó un 50 por ciento del electorado heleno, superior al 40 por ciento necesario para que el proceso fuera considerado legal.


Comentarios
1
Comentarios
Y despues dicen que no existe una guerra económica de la elite minoritaria que domina al planeta. Ya basta de injerencias FMI!!!! No perdonan ni a los pensionados! Malditos! Los devorará el fuego eterno!
Nota sin comentarios populares.