• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 marzo 2016



Blogs


El mandatario giró instrucciones para que retorne al país Maximilian Arveláez, encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que retira a su encargado de negocios en Estados Unidos (EE.UU.), Maximilian Arveláez, en rechazo al decreto injerencista en contra de Venezuela, que fue renovado el pasado 3 de marzo por Barack Obama.

"Si no quieren nada con nosotros, la Venezuela Bolivariana retira a su embajador en Washington", dijo Maduro.

El mandatario hizo el anuncio durante un acto del pueblo venezolano, junto a la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB) en repudio al decreto de Obama y para ratificar su convicción antiimperialista frente a las agresiones de EE.UU.

 

En contexto

El pasado 3 de marzo el presidente estadounidense, Barack Obama, renovó la orden ejecutiva contra Venezuela, que considera a la nación suramericana una amenaza a su seguridad y política exterior de EE.UU.

Según EE.UU. funcionarios venezolanos habrían estado vinculados a actos de violación a los derechos humanos precisamente por detener las protestas golpistas registradas entre febrero y mayo de 2014 el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia), encabezado por el dirigente opositor Leopoldo López, donde fallecieron 43 personas, la mayoría por disparos en la nuca y la cabeza.

El Gobierno de Estados Unidos, basándose en su condición de potencia se ha caracterizado por entrometerse en los asuntos de los países del mundo, en el caso de Venezuela ha mantenido una política hostil desde que el presidente Hugo Rafael Chávez Frías llegó al poder para establecer una revolución socialista que actualmente se mantiene con el presidente Nicolás Maduro.

>> Hoja de Ruta de la MUD está amparada en decreto de Obama


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.