• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro inspeccionó los avances del Aeropuerto Internacional de Argyle junto al primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Maduro inspeccionó los avances del Aeropuerto Internacional de Argyle junto al primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves. | Foto: @Petrocaribe

Publicado 2 noviembre 2015



Blogs


Durante su visita a San Vicente y las Granadinas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a avanzar en el proceso de integración regional para lograr el desarrollo social y económico de América Latina y el Caribe.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes que la vida económica del Caribe se estabiliza gracias a la unión y cooperación desinteresada que representan mecanismos como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Durante su visita a San Vicente y las Granadinas, a donde arribó este domingo con el fin de fortalecer los lazos bilaterales, el mandatario resaltó que el camino para el desarrollo y la integración verdadera se basa en la unión. “La unión para bien de nuestros pueblos, e ir cimentándola en todas las áreas, la unión profunda”.

Lee → Maduro realiza visita oficial a San Vicente y las Granadinas

Al realizar un recorrido junto al primer ministro Ralph Gonsalves por las obras en construcción del nuevo aeropuerto internacional de Argyle, en la nación caribeña, el jefe de Estado venezolano enfatizó en la necesidad de defender y cuidar el camino del trabajo conjunto y de la complementariedad, lejos de los que abogan por la división y las viejas tesis de recolonización y control imperial.

El aeropuerto Internacional de Argyle, que se construye con financiamiento del Fondo de Solidaridad del Banco ALBA y la cooperación de Petrocaribe, fue uno de los proyectos impulsados por los líderes de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, y de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Cuando esté concluida, la nueva terminal aérea contará con una pista de aterrizaje de 2,7 kilómetros de largo y 45 metros de ancho, que favorecerá el auge del turismo en la región.

 

Lee aquí → Movimientos sociales de Perú respaldan a Venezuela ante ataques imperiales

Maduro indicó que la visita a San Vicente y las Granadinas sirve para fortalecer la unión y visualizar el camino de la cooperación como una sola patria, la patria caribeña.

Señaló que realiza visitas de trabajo hacia naciones caribeñas "para cuidarnos conjuntamente, para apoyarnos mutuamente y para seguir visualizando el camino del desarrollo conjunto económico, social, financiero, en infraestructura. Debemos ser una sola patria: la patria Caribe".

 

Además del presidente Maduro, la delegación venezolana está compuesta por la primera combatiente, Cilia Flores; la canciller Delcy Rodríguez; el ministro para el Despacho de la Presidencia, Jesús Salazar; y los gobernadores de los estados Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz; Sucre, Luis Acuña; y Nueva Esparta, Carlos Mata, entre otras autoridades.

El presidente Maduro anunció la construcción de 50 casas petrocasas, así como la entrega de 7.500 tabletas, todo ello como parte de la inversiones de Petrocaribe y el ALBA. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.