• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro afirmó que la Revolución ha logrado el desarrollo del país pese a la guerra económica.

Maduro afirmó que la Revolución ha logrado el desarrollo del país pese a la guerra económica. | Foto: @evagolinger

Publicado 15 enero 2016



Blogs


El mandatario venezolano afirmó que pese a las fórmulas de guerra económica y esquemas de guerra no convencional, el país se ha defendido. 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó que pese a los esquemas de guerra no convencional creados para torpedear la economía venezolana y fomentar la inestabilidad en el país, la Revolución Bolivariana ha logrado garantizar el desarrollo en la nación suramericana.

En una entrevista exclusiva con el canal ruso, Rusia Today, conducida por la periodista Eva Golinger, el mandatario venezolano resaltó que uno de los primeros logros de la Revolución fue la nacionalización de la industria petrolera después del golpe de Estado de 2002.

El dignatario venezolano señaló que luego de nacionalizarse la industria petrolera, el Gobierno liderado por el Comandante Chávez “logró construir un sistema de distribución de la riqueza que, por primera vez, sustentó el desarrollo verdadero del país”.

Lea » ¿Quién está detrás de la Guerra No Convencional en Venezuela?

Dijo además que en tiempos de bonanza, con la recuperación del precio del petróleo desde 2005 hasta los años 2012-2013, e incluso hasta 2014, por primera vez en la historia la riqueza se distribuyó y “se convirtió en educación pública gratuita de calidad, se convirtió en salud pública, en derecho a la alimentación reconocido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura)”.

Con respecto a la guerra económica, Maduro denunció su país enfrenta un ataque desde EE.UU., desde Miami, con una serie de operaciones contra la moneda a través de nuevos mecanismos de las redes sociales y desde Colombia.

Explicó que las fuerzas externas “han instalado un sistema perverso para hacerle daño a la economía, hacerle daño a nuestro pueblo, que ha afectado la fijación de los precios internos del país sobre la base de una especulación que no tenía ninguna comparación en ningún momento de la historia económica del país”.

Lea » Mitos y realidades de la derecha como mayoría en el Parlamento venezolano

Asimismo, el máximo representante de Venezuela afirmó que la derecha juega un papel clave en “distintos elementos en el boicot internacional financiero del país”.

“Nos han aplicado todas las fórmulas de la guerra económica, dentro del esquema de guerra no convencional, y el país se ha defendido”, denunció.

EN CONTEXTO
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentará este viernes ante el Parlamento (dominado por la derecha) su mensaje de gestión anual correspondiente al año 2015, cumpliendo con la Constitución venezolana. El dignatario venezolano hablará de los avances políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año anterior.
EL DATO: Maduro ha insistido que la debacle de los precios del petróleo, el Gobierno venezolano mantuvo y desarrolló los programas sociales como la Misión Vivienda con la entrega de un millón de inmuebles al cierre del 2015.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro presenta hoy su mensaje anual ante el Parlamento


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.