• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente venezolano resaltó la labor de los medallistas venezolanos en JCC2014

    El presidente venezolano resaltó la labor de los medallistas venezolanos en JCC2014 | Foto: @PresidencialVen

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


El dignatario venezolano incrementó el monto de la beca y autorizó la activación de tarjetas de crédito y débito a más de 1400 deportistas que lograron poner a Venezuela en alto en todas las competencias del año.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció más de cinco beneficios para los atletas del país suramericano que lograron medallas en competencias internacionales este año, como los los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. 

Tras entregar galardones a los atletas venezolanos en la primera edición de los premios Generación de Oro 2014, que se llevó a cabo en el Coliseo Hugo Chávez, ubicado en el estado Vargas (norte), el mandatario venezolano destacó la labor de todos los deportistas, en especial los paralímpicos y sordolímpicos. 

“ Somos una gran familia deportiva en el mejor país del mundo (...) ustedes los atletas son inspiración para el país (...) su patria está dispuesta a darles todo, aún más de lo que hemos dado”, manifestó Maduro. 

En ese sentido, el jefe de Estado anunció el incremento del monto de las becas que supera los dos mil bolívares a los más de 1400 atletas venezolanos. 

“Vamos a entregar un estímulo material de 50 mil bolívares a medallistas de oro, 30 mil bolívares a los de plata y 15 mil bolívares a los de bronce”, indicó Maduro.

Por otro lado, anunció la aprobación de las primeras 293 pensiones para los familiares de los deportistas, específicamente para sus padres o abuelos. En otro ámbito, Maduro autorizó la activación de la Tarjeta Generación de Oro, en débito y crédito, que servirán para costear los gastos de los atletas de alta competencia, preparación, entrenamientos y logística en competencias internacionales.  

La hazaña del año

La premiación a la Generación de Oro 2014, que realiza por primera vez en Venezuela enalteció el trabajo y la disciplina de los atletas venezolanos en diversas categorías. 

La selección masculina de sóftbol ganó en la categoría Hazaña del Año, por su destacada actuación en las competencias de este año. Entre otros lauros, la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

Otro galardón de la hazaña del año en 2013 fue para la atleta Robeilys Peinado, con 956 votos. 

Vea algunos de los galardonados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.