• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas delegaciones se han reunido este mes en República Dominicana.

Ambas delegaciones se han reunido este mes en República Dominicana. | Foto: Reuters

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


“Quiero decirle a esa parte de la oposición que logré sentar en el diálogo que estoy sentado por el diálogo. Si ustedes quieren yo quiero”, afirmó el dignatario.

El presidente venezolano Nicolás Maduro reiteró su llamado de diálogo a la oposición para así afianzar la paz del país, una vez conocida la amplia victoria del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones municipales del domingo.

"Estoy listo para el diálogo, para que más nunca se vayan a la guarimba (protestas violentas)”, manifestó el jefe de Estado desde la emblemática Plaza Bolívar, en el centro de Caracas (capital), donde celebró el resultado de los comicios junto a la militancia del PSUV.

>> Presidente Maduro: Hoy ha triunfado la esperanza popular

"Hemos ganado más de 300 alcaldías del país de las 335 (en disputa)", expresó Maduro, quien llamó a la oposición a “reflexionar” sobre su accionar de cara al encuentro que sostendrán el próximo 15 de diciembre en República Dominicana.

En compañía del ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, integrantes de la delegación del Gobierno para el diálogo, Maduro ratificó que estarán presente en República Dominicana para una nueva jornada de pláticas con la oposición.

“Quiero decirle a esa parte de la oposición que logré sentar en el diálogo que estoy sentado por el diálogo. Si ustedes quieren yo quiero”, dijo.

>> CNE venezolano: Más de 9 millones de electores participaron en comicios municipales

Ambas delegaciones se han reunido en República Dominicana en varias ocasiones, incluido en este mes, y hasta ahora las conversaciones han sido productivas, según los respectivos voceros.

Igualmente, convocó a todos los venezolanos a unirse tras los resultados que consolidan al PSUV como la principal fuerza política de Venezuela; dado que también salieron victoriosos en el estado occidental del Zulia, donde ganó Omar Prieto.

"Llamo a la unión de todos los venezolanos. Hemos triunfado. Ahora avancemos en el triunfo de la unión nacional, en el triunfo de la renovación de la esperanza", subrayó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.