• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano pidió potencia el aparato productivo

El mandatario venezolano pidió potencia el aparato productivo | Foto: AVN

Publicado 19 febrero 2016



Blogs


El jefe de Estado venezolano insistió en que unidos convertirán a la nación suramericana en una potencia económica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a todos los sectores del país trabajar junto con el Estado en el impulso de los 14 motores que componen la Agenda Económica Bolivariana a fin de acelerar el aparato productivo del país.

"Desarrollemos la Agenda Económica Bolivariana en momentos de emergencia y mucha dificultad, porque Venezuela tiene la capacidad para, con estos 14 motores, con el esfuerzo de todos y con el motor más grande que tenemos que es el motor espiritual del amor por la patria, echar hacia adelante a nuestro país", manifestó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV). 

>> ¿Por qué se ajusta el precio de la gasolina en Venezuela?.

El jefe de Estado insistió en la necesidad de profundizar la cultura del trabajo y así avanzar en la generación de bienes y prestación de servicios para mejorar la calidad de vida de la población venezolana. 

"Este es nuestro país, Venezuela, este es nuestro pueblo (...) lo estamos haciendo por amor, sigamos haciéndolo con empuje, con fuerza que si se puede Venezuela, hemos podido y seguiremos construyendo con mucha fuerza lo que es el nuevo poder, la potencia económica que nuestra patria va a ser", subrayó Maduro. 

>> Venezuela tiene aún la gasolina más barata del mundo.

Maduro remarcó que en este tiempo la coyuntura económica del país traza el rumbo del país en materia de desarrollo. En ese sentido, recordó que debe aunar fuerzas para acabar con la guerra sistemática no convencional, impulsada por la derecha y que incluye el desabastecimiento y acaparamiento de productos, aunada a la baja del 75 por ciento de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Agenda Económica Bolivariana

Esta iniciativa integra 14 motores que comprenden las áreas: agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

Aunado a esto, el presidente anunció seis líneas de acción para superar la coyuntura económica e impulsar el nuevo modelo productivo, desde los servicios alimentarios y distributivos hasta nuevos sistemas de fijación de precios con la ley de Precios Justos y el establecimiento real de los costos.

Entre las medidas anunciadas, destaca el nuevo sistema de precios de la gasolina para cubrir los costos de producción y garantizar el funcionamiento de la petrolera estatal PDVSA. Un bolívar (1 Bs) el litro de 91 octanos y seis bolívares (6 Bs) la de 95 octanos.

También realizó un aumento de 20 por ciento del salario mínimo y del 2.5 por ciento del sistema de tarjeta de alimentación. 

>> Líneas económicas de Maduro vs paquetazo de Carlos Andrés Pérez 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.