• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Emir de Catar culmina con su visita a Venezuela su gira por los países de Latinoamérica.

El Emir de Catar culmina con su visita a Venezuela su gira por los países de Latinoamérica. | Foto: teleSUR

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


Los acuerdos comprenden las áreas deportivas, servicios, aduana, comercio e industrias. 

Venezuela y Qatar suscribieron este miércoles acuerdos de cooperación bilateral en las áreas de comercio, deporte, servicios, aduana, industrias, agropecuaria, petrolera, entre otras. 

Las relaciones entre ambas naciones empezaron en 1973 y hoy firman ocho acuerdos de intercambio económico. 

El Emir de Qatar, jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, fue recibido por el presidente Nicolás Maduro.

Más temprano, el mandatario venezolano destacó que buscan elevar los puntos en común en torno al desarrollo de los países y estrechar los lazos de cooperación.

Lea también→ Emir de Catar visita Venezuela para afianzar cooperación

En total fueron ocho los puntos acordados en el documento. El primero contempla la supresión recíproca del requisito de visado para diplomáticos y especialistas de servicios. 

Fue firmado también un memorándum de Entendimiento en materia de Juventud y Deporte, así como acuerdos en materia de legislación aduanera entre las naciones. 

 

 

 

Durante la ceremonia, el Emir aseguró sentirse feliz de estar de nuevo en esta nación “amiga”, con la que espera enaltecer relaciones de cooperación.

Lea→ El gas como combustible alternativo

“Deseamos siempre un mayor progreso en nuestras relaciones bilaterales”, dijo Hamad Al-Thani, quien recordó la visita que sostuvo el pasado enero con el mandatario venezolano para evaluar acciones conjuntas dirigidas a estabilizar el precio del petróleo.

Además, valoró positivamente la postura de Venezuela sobre los pueblos árabes, especialmente, con Palestina. Resaltó que en estos países buscan vivir en paz.

En contexto

La economía de los países productores de petróleo, entre ellos Catar y Venezuela, ha sido afectada por la caída en más de 50 por ciento de los precios del crudo, consecuencia directa de la estrategia que utiliza Estados Unidos al extraer petróleo de esquisto para inundar el mercado y con ello afectar las economías de países exportadores.

Ante este escenario, Venezuela ha emprendido acciones diplomáticas para construir consenso con los países miembros de la OPEP con el fin de estabilizar el mercado y alcanzar precios justos por cada barril de petróleo.

Lea también→ Sepa más precio del crudo reúne en Viena a países OPEP y no OPEP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.