• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Jamás permitiremos que Venezuela caiga en las garras del neocolonialismo", Nicolás Maduro.

"Jamás permitiremos que Venezuela caiga en las garras del neocolonialismo", Nicolás Maduro. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 24 junio 2016



Blogs


El mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró que con el apoyo de la Unasur su Gobierno está dispuesto a continuar el diálogo con la oposición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que su Gobierno, con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), está dispuesto a continuar el diálogo con la oposición, pese a las agresiones de los dirigentes de derecha.

Durante los actos conmemorativos de los 195 años de la Batalla de Carabobo, Maduro aseveró que Venezuela nunca será tutoreada o monitoreada por la Organización de Estados Americanos (OEA) ni por ningún organismo, imperio o fuerza extranjera.

“Porque Venezuela le pertenece a los venezolanos y venezolanas y no permitiremos jamás que traten de convertir a Venezuela en un protectora o en un país tutoreado o monitoreado ni por la OEA ni por mil OEA” , expresó el mandatario en referencia a las pretensiones de la derecha local de usar este organismo para vulnerar la soberanía e independencia de la nación suramericana.

“Venezuela es un país de paz que se prepara para defender su derecho a la paz y ejercer su soberanía”, expresó el jefe de Estado. 

Diálogo con la oposición

Este jueves la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, refrendó a través de su secretario general el compromiso con acompañar el proceso de diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición. 

En la reunión que se llevó a cabo en Quito, Ecuador, Samper informó que la comisión de delegados de Unasur (conformados por los expresidentes de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Panamá, Martín Torrijos, y de España, José Luis Rodríguez Zapatero) se creó un grupo de economistas para ayudar a Venezuela en el levantamiento de su economía, porque pese a la preocupación por la situación, "estamos buscando soluciones prácticas, que es la que buscan los venezolanos".

La oposición venezolana faltó a la última reunión exploratoria para el diálogo realizada en República Dominicana, pese a los reiterados llamados del Gobierno de Nicolás Maduro y al acompañamiento ofrecido por la Unasur.

Triunfo de Venezuela en la OEA

Este 23 de junio ninguna delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó someter a votación el informe presentado este jueves por el secretario general, Luis Almagro, quien reiteró la necesidad de activar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

Luego de un debate que duró aproximadamente cuatro horas, el Consejo Permanente de la OEA se reservó a "tomar nota" del informe, por lo cual la sesión extraordinaria se completó únicamente con la postura de varios países.

>> Venezuela suma nueva victoria diplomática en la OEA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.