• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado venezolano ratificó su apoyo al Gobierno ruso.

El jefe de Estado venezolano ratificó su apoyo al Gobierno ruso. | Foto: AVN

Publicado 5 enero 2015



Blogs


El Presidente venezolano hizo una parada en Moscú y se reunió con el vicecanciller ruso, a quien le expresó su solidaridad ante las agresiones de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes un encuentro con el vicecanciller de la Federación Rusa, Sergey Alexeevich Ryabkov; y le expresó al Gobierno de ese país su apoyo y solidaridad ante la pretensión desestabilizadora e injerencista de Estados Unidos.

La ministra venezolana para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría, dio a conocer a través de la red social Twitter la información de la reunión, la cual se llevó a cabo en el marco de un gira emprendida de este domingo que lo llevará a China y a países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La ministra también dijo que el mandatario está acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores.

El mandatario venezolano inició este domingo su viaje hacia la República Popular China, para afianzar las relaciones bilaterales de cooperación de carácter diplomático, económico y comercial con esta nación.

El mandatario abordará proyectos económicos y estrategias que permitan el fortalecimiento y recuperación del mercado petrolero, afectado por las estrategias empleadas por EE.UU.

Durante su visita al país asiático, el Mandatario Nacional sostendrá además una reunión con el presidente Xi Jinping y además participará en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que sesionará el 8 y 9 de enero, en Beijing.

Posteriormente, el Jefe de Estado realizará una gira por países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el propósito de abordar el tema de la baja de precios del crudo.

El enviado especial de teleSUR, Rolando Segura, reportó este lunes desde China que se espera que Maduro arribe en las próximas horas al país asiático y que “el foro China-CELAC marca un punto de fortalecimiento entre los dos continentes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.