• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las desapariciones forzadas y los asesinatos de AD y Copei entre 1958 y 1998 ocurrieron porque el pueblo se atrevió a "soñar con una patria nueva y socialista".

Las desapariciones forzadas y los asesinatos de AD y Copei entre 1958 y 1998 ocurrieron porque el pueblo se atrevió a "soñar con una patria nueva y socialista". | Foto: Archivo

Publicado 11 mayo 2016



Blogs


El mandatario venezolano destacó que los que hoy, con discursos "pacifistas" y de respeto a los derechos humanos pretenden llegar al poder, son los mismo que en el pasado fueron represores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó este miércoles que los sectores de la derecha que actualmente intentan acceder al poder por vías violentas e inconstitucionales, son los mismos que en el pasado promovieron la represión contra el pueblo por exigir justicia social.

>> Rechazan nueva injerencia de Luis Almagro contra Venezuela

A través de su cuenta en la red social Facebook, el mandatario hizo esta reflexión en el marco de los 49 años de la desaparición de dos estudiantes atacados por la policía de esa época.

"Tal día como hoy, 11 de mayo de 1967, la policía represiva del régimen de Acción Democrática (AD) detiene a los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela (UCV, Caracas), Eduardo Navarro Laudens y Alejandro Tejero, y desde entonces no hubo más información sobre ellos, ni se encontraron reportados en ninguna prisión", recordó Maduro.

>> Revolucionarios marchan en apoyo a la Misión Vivienda Venezuela

 

>> Maduro pide colaboración para combatir las mafias criminales

Para el presidente de Venezuela estos casos reflejan cómo las desapariciones forzadas y los asesinatos ocurridos en los gobiernos de Acción Democrática (AD) y del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) "son incontables y tal vez inéditos en Venezuela y en el mundo".

Maduro agregó que estos crímenes se cometieron porque el pueblo simplemente se atrevió a "soñar con una patria nueva y socialista, opuesta a la violencia ejercida contra el pueblo por los gobiernos adecocopeyanos".

Durante la jornada de este miércoles se lleva a cabo una marcha de las fuerzas revolucionarias de Venezuela para expresar su respaldo a la Gran Misión Vivienda, programa social impulsado por el Gobierno de ese país para beneficiar a familias sin techo en la nación suramericana.

>> Maduro destaca obra de César Rengifo y Armando Reverón

En contexto
En 2013, en respuesta al exigencias de las decenas de familiares de los asesinados durante la cuarta república, la Revolución Bolivariana creó la Comisión por la Justicia y la Verdad con el fin de esclarecer los crímenes ocurridos durante 1958 y 1998, períodos en los que el país se regía por el bipartidismo de AD y Copei.

Comentarios
3
Comentarios
Con los sueños hay que tener cuidado porque a veces se cumplen y eso pasó en Venezuela, apareció el comandante Chávez e inició una revolución, lo asesinaron los psicópatas del norte, pero los chavistas acabarán haciendo realidad esa patria socialista….
Pero se está ante un programado golpe de estado, ahora en la penúltima fase, pero no acaban de conseguir sus propósitos esa mugre fascista y criminal y se desesperan, ya no es romper el orden constitucional, quieren sangre en las calles…..
Pero habrá muchos voluntarios internacionalistas para defender la Rev. Bolivariana junto con los patriotas venezolanos, muchos más que todos los perros de la guerra que envíen esos satánicos, podría haber un 2º playa girón, que no se dude……
Nota sin comentarios populares.