• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario instó a todos los venezolanos a participar en la jornada electoral por la Constituyente.

El mandatario instó a todos los venezolanos a participar en la jornada electoral por la Constituyente. | Foto: VTV

Publicado 12 julio 2017



Blogs


La propuesta será presentada en el marco de la Asamblea Constituyente que avanza en Venezuela y para la cuál se celebrarán elecciones el próximo 30 de julio. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este miércoles convertir a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en voceros Constituyentes con rango legal". 

Los CLAP son una organizaciones comunal destinada a la distribución de alimentos subsidiados de primera necesidad en Venezuela, como mecanismo para hacer frente a lo que el Gobierno Bolivariano ha denunciado como la guerra económica. 

"La batalla es por la restitución de los precios", dijo el mandatario en referencia a la especulación y otras formas que empresarios en el país usan para atacar la economía nacional. 

"La Constituyente es el cambio que necesita el país. Es el camino de la Paz, del desarrollo económico", argumentó Maduro durante el primer acto de graduación de comunicadores de esta organización popular. 

El presidente venezolano instó a los venezolanos a participar en la jornada electoral del 30 de julio sobre la Asamblea Constituyente que avanza en el país como propuesta de su Gobierno para hacer frente a la violencia desatada por la derecha desde hace tres meses. 

"No se dejen quitar el derecho al voto, el derecho a decidir a elegir", aseveró. 

>> CNE de Venezuela expone medidas de seguridad ante elecciones por Constituyente

Asimismo, indicó que ha pedido se establezca una comisión de verdad, justicia y paz del más alto nivel que persiga y castigue a los responsables de los actos violentos, que han dejado más de 80 muertos y miles de heridos. 

Denunció al dirigente opositor Julio Borges de promover los actos violentos. "Con nombre y apellido: Julio Borges ha armado a los violentos. Es la MUD quienes han impulsado la violencia", aseveró.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.