• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que su nuevo gabinete tendrá vocación de calle y transformadora.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que su nuevo gabinete tendrá vocación de calle y transformadora. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 6 enero 2016



Blogs


El mandatario venezolano presentará propuestas para promover la productividad en la nación suramericana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en la víspera que este miércoles anunciará su nuevo gabinete de Gobierno y un plan que buscará reimpulsar la economía de la nación suramericana.

El mandatario venezolano afirmó que este nuevo tren ministerial tendrá “vocación de calle y transformadora”.

“Un gobierno que tenga vocación de calle y transformadora, que tome con fuerza la vocación de calle que quiere nuestro pueblo, y que lo económico no quede sólo en lineas maestras, en anuncios, y que se convierta en acciones concretas”, subrayó el dignatario.

Lea » Maduro aprueba leyes vía Habilitante para protección del pueblo

De igual modo, el jefe de Estado venezolano aseguró que revelará nuevas propuestas para la productividad económica del país.

Agregó que el nuevo gabinete debe “retomar el espíritu original de los Consejos Comunales”, para ir a un proceso de “revitalización al que estamos obligados en este escenario”.

Tras la instalación de la Asamblea Nacional venezolana, dominada ahora por la derecha, el dignatario recordó que su Gobierno está sometido a una guerra de carácter no convencional.

Lea »  Maduro dicta 5 nuevos decretos para proteger al pueblo

“Las nuevas generaciones no olviden que estamos sometidos a una guerra no convencional que tiene como objetivo implosionar y destruir las bases de todo tipo de nuestra patria”.

EN CONTEXTO
Mientras la derecha venezolana busca imponer desde este miércoles una agenda para aprobar leyes en contra del pueblo, el Gobierno venezolano evalúa una estrategia para enfrentar la guerra económica que afecta a la nación suramericana.
El pasado lunes, el mandatario venezolano, informó que tomará nuevas medidas para enfrentar la guerra económica que atraviesa el país tras recibir propuestas del Congreso Económico.
Dijo que ha decidido preparar un decreto que declarará la emergencia nacional, de carácter constitucional en materia económica.
"Estoy evaluando, lo tengo aquí ya, el decreto, preparando los contenidos, para en el marco del Plan Nacional de Recuperación Económica, que debemos asumir todas y todos, en este marco, decretar una emergencia nacional de carácter constitucional para abordar los grandes temas de la economía y levantar, uno por uno, los elementos fundamentales de la producción, la distribución, la comercialización, la regulación de precios", explicó el mandatario.
EL DATO: El  pasado 8 de diciembre, Maduro pidió a los integrantes de su Gabinete que pusieran sus cargos a la orden para iniciar una renovación y reestructuración de su Gobierno. 

LEA TAMBIÉN:

Vicepdte. venezolano: Leyes habilitantes protegen la economía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.