• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno venezolano busca soluciones pacificas a ataques de la derecha.

Gobierno venezolano busca soluciones pacificas a ataques de la derecha. | Foto: AVN

Publicado 17 marzo 2016



Blogs


El mandatario venezolano llama a una lucha mediatica contra “mentiras” de la derecha nacional e internacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles a unificar esfuerzos para combatir las mentiras de la derecha nacional e internacional apoyada por los medios de comunicación.

“Los medios de comunicación son herramientas para hablarle al pueblo y tenemos que aprovecharlos, (...) La revolución tiene el reto de vencer las capacidades de la derecha para imponer su modelo y su hegemonía. Tenemos que ser mejor que ellos en calidad, estética, calidad y cantidad. Nosotros en esta batalla dura, tenemos que ganarles la batalla a ellos que tienen capacidad para imponer sus matrices, sus mentiras. Tenemos que ganar la batalla comunicacional”, dijo el mandatario venezolano en entrevista telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión.

>> Maduro: La obsesión de Obama es acabar con la Revolución Bolivariana 

Maduro dio a conocer que el actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, que pertenece a la bancada opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), "ha vuelto a reclamar su derrocamiento y eso muestra la conspiración de la oposición, que busca la salida de un Gobierno elegido por la nación".

El mandatario dijo que el próximo 13 y el 14 de abril se celebrará el Congreso de la Patria;  éste es considerado como un instrumento para el renacimiento de la Revolución Bolivariana y el chavismo.

Según Maduro, durante el referido congreso, donde se reunirán mujeres, jóvenes, clase obrera, indígenas, campesinos, pescadores, militares en reserva activa y representantes, serán sugeridas buenas propuestas e ideas con el objetivo de tomar buenas decisiones para el país.

“Debemos revitalizar nuestras fuerzas, debemos echar unas bases nuevas sobre las bases profundas del bolivarianismo y el chavismo, y hacer una renovación total de los métodos de la revolución, las políticas y el liderazgo”, añadió.

El presidente Venezolano subrayó que en el Congreso de la Patria se propondrá un plan nacional para el periodo 2016-2030 mediante el que el Gobierno tiene como objetivo hacer todo lo posible y necesario para la “recuperar fuerzas en un empuje victorioso”.

>> Venezuela promulga 8 decretos para combatir la guerra económica

En contexto:
En el marco de la tensa coyuntura económica que vive Venezuela, en el marco de la caída de los precios del petróleo y la guerra económica, el nuevo Parlamento, de mayoría opositora, no solo ha intentado forzar la renuncia del presidente, sino que también se ha opuesto a las medidas de su Ejecutivo, entre ellas varias iniciativas económicas.
La oposición venezolana, apoyada por EE.UU., desde hace tiempo trata de desestabilizar al Gobierno con la intención de reinstaurar políticas neoliberales y acabar con los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana desde 1999.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.