• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 enero 2016



Blogs


La noticia de la muerte del periodista Ricardo Durán generó reacciones en las redes sociales de personajes de la comunicación y la política venezolana. 
 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hacer justicia por la muerte del periodista Ricardo Durán, asesinado en horas de la madrugada de este miércoles cuando llegaba a su residencia en la parroquia Caricuao, en Caracas (capital).

Lea aquí → Asesinan a diputado del PSUV Robert Serra

"He dado instrucciones, para también en este doloroso caso, ir a la captura de estos sicarios, hacer justicia y que el pueblo sepa toda la verdad", escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

El jefe de Estado aseguró en otro mensaje en la red social que por Durán y otros mártires continuarán preservando la independencia y Patria socialista.

El Dato → Por el hecho, el Ministerio Público de Venezuela comisionó al fiscal 55° del área metropolitana de Caracas, Miguel Hernández, para investigar la muerte del periodista de 40 años de edad.

Asimismo, manifestó su repudio por el crimen y se refirió al reconocido periodista como un hombre comprometido con la Revolución Bolivariana.

"Es un duro golpe en medio de la intensa lucha que estamos llevando en este momento de emergencia económica. Con su ejemplo perseveraremos (...) Mientras nosotros trabajamos por la paz convocando a todos, hay quienes desde la oscuridad del fascismo siguen en guerra contra el pueblo", agregó.

Leer más → A un año de su asesinato, Venezuela recuerda a Robert Serra

Por su parte, el dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, informó que las investigaciones por el asesinato del jefe de prensa del Gobierno de Distrito Capital, Ricardo Durán, apuntan a que lo ocurrido fue un crimen por encargo.

 

"Que no vengan ahora a tratar de enturbiar y obstaculizar las verdaderas razones, los verdaderos móviles (...) fue un asesinato por encargo, fue un asesinato que procura llevar nuevamente al país a un expediente de oscuridad, agresión y violencia", precisó Rodríguez.

Los asesinos de Durán no se llevaron sus pertenencias

Ricardo Durán, fue asesinado en horas de la madrugada de este miércoles. El hecho ocurrió en la UD4 de la parroquia Caricuao, frente al Bloque 22, en el municipio Libertador de Caracas, capitál de Venezuela. 

De acuerdo con la información preliminar brindada por el Ministerio Público, el periodista fue interceptado por tres desconocidos, cuando salía de una residencia.

Según testigos, tres hombres se bajaron de un carro para intentar quitarle al periodista su carro marca Chery. Durán puso resistencia por lo que los delincuentes le dispararon.

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, dijo a Venezolana de Televisión (VTV) que a Ricardo Durán “no le quitaron absolutamente nada: ni la cartera, ni dinero, ni el teléfono celular, ni su arma de reglamento, tenía su porte de arma, ni mucho menos le quitaron su auto”.

Perfil de Ricardo Durán
Durán fue periodista de Venezolana de Televisión (canal estatal) y Director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional de Venezuela. También condujo varios programas en Radio Nacional de Venezuela (RNV), que lo hizo merecedor del Premio Nacional de Periodismo 2009, en la categoría Opinión mención Radio. 
Hace pocos días fue nombrado director de prensa del Gobierno del Distrito Capital de ese país. Participó en numerosos programas de "La Hojilla" junto a Mario Silva y era conocido por su estilo combativo en contra de la derecha venezolana. 

Comentarios
2
Comentarios
Asesinato político de un soldado de Chávez, al estilo mafioso y delincuente de los que están detrás, todos esos asesinos y criminales que ordenan a sus sicarios. Estos son con los que hay que dialogar? los que quieren esa amnistía para esos asesinos?....
Este sacrificio de un verdadero soldado de Chávez despierte la conciencia de esos incautos, pusilánimes, de esos traidores que se “cansaron” muy pronto, de esos que juguetean con una derecha fascista llena de odio que los fumigará sin contemplaciones...
Nota sin comentarios populares.