• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro afirmó que lucha constantemente contra el odio, la intolerancia, la violencia y el fascismo que promueven sectores opositores en el país.

Maduro afirmó que lucha constantemente contra el odio, la intolerancia, la violencia y el fascismo que promueven sectores opositores en el país. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 3 noviembre 2016



Blogs


"Que cese la guerra económica y financiera interna que dirige parte de la oposición venezolana contra el proceso distributivo", es parte de la exigencia del Gobierno en el diálogo.

El tema económico es prioridad en el proceso de diálogo con la oposición venezolana, que comenzó el domingo y celebrará su primera plenaria el 11 de noviembre próximo, dijo el presidente Nicolás Maduro este jueves.

"La agenda prioritaria es la recuperación económica", destacó el mandatario nacional desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

 

En la plenaria se evaluarán los avances de las mesas temáticas, conformadas del modo siguiente:

1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional, coordinada por José Luis Rodríguez Zapatero

2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, coordinada por el Vaticano

3. Económico-Social, coordinada por Leonel Fernández

4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral, coordinada por Martín Torrijos.

Maduro reiteró su llamado a los dirigentes de oposición para mantener el diálogo nacional iniciado con acompañantes del Vaticano y de Unasur.

"La oposición debe entender que el proceso revolucionario continuará. Deben aprender a convivir y dejarse gobernar por la Revolución Bolivariana, que fue elegida democráticamente. El único presidente que garantiza la paz de la República, soy yo. Ustedes lo saben", expresó.

 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirige una jornada de trabajo a propósito del tercer aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el jefe de Estado comentó que sectores opositores también deben reconocer que existe un pueblo venezolano que todos los días construye su felicidad y su futuro.

En contexto

Representantes del Gobierno y la oposición instalaron el pasado domingo cuatro mesas temáticas para llevar adelante un proceso de diálogo, con el objetivo de atender temas de interés para todos los venezolanos. 

Durante ese encuentro, se comprometieron a disminuir el tono de agresividad del lenguaje utilizado en el debate político, en aras de mantener y preservar un ambiente de paz y de concordia, así como a instalar de manera inmediata las mesas temáticas y evaluar sus avances en forma periódica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.