• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano destacó el papel de las mujeres en la Revolución Bolivariana.

El presidente venezolano destacó el papel de las mujeres en la Revolución Bolivariana. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 26 febrero 2015



Blogs


"A la derecha internacional le digo dejen en paz a Venezuela, que aquí está el pueblo de Bolívar construyendo la Patria, el Socialismo", dijo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que ningún Gobierno debe meterse en los asuntos internos de su país (refiriéndose a EE.UU.), “a esta derecha internacional yo le digo, y espero que el mensaje llegue clarito: ocúpate de los asuntos en tu país".

Durante un acto con movimientos de mujeres en el estado Monagas (oriente), el mandatario exigió respeto para su país.

“No nos vamos a dejar torcer el brazo jamás por el imperio norteamericano, exijo respeto para la Patria de Bolívar (...) Estamos preparados para enfrentar estas circunstancias y seguir obteniendo las victorias que nos toquen vivir hoy y mañana, no tengo dudas del poder del pueblo venezolano y de la unión cívico-militar”.

El Presidente agradeció el apoyo de su homólogo boliviano, Evo Morales. “Agradezco la solidaridad del compañero presidente Evo Morales por su preocupación ante la situación que atravesamos en Venezuela”, en relación al intento de golpe de Estado que las autoridades desmantelaron. 

Lobby estadounidense

Con relación a la injerencia de Estados Unidos, el mandatario venezolano denunció que el Gobierno de ese país hace “lobby” en varios países de la región, con el objetivo de que apoyen una intervención norteamericana en Venezuela.

“El gobierno de Estados Unidos está como loco, lo denuncio está haciendo lobby, está llamando y presionando a todos los países de América Latina y el Caribe, para que se sumen y apoyen una intervención norteamericana en Venezuela”, afirmó.

“He recibido la llamada de presidentes, primeros ministros diciendo que los han tratado de presionar, pero le han dicho con Venezuela no se metan, a Venezuela se respeta”, informó Maduro.

En ese sentido, señaló que “los Estados Unidos apuestan a que derrotando la Revolución Bolivariana, a que destruyendo la Patria de Bolívar otra vez ellos irían a reconquistar el Caribe y, a retomar la dominación sobre América Latina y el Caribe, están apostando aislar a Venezuela, llenarla de violencia para derrocar la revolución, así lo denuncio para luego ir a destruir todos los procesos revolucionarios, progresistas, nacionalistas que hay en América Latina, esa es la estrategia gringa”, sostuvo.

El presidente Maduro apuntó que Venezuela cuenta con la solidaridad de los pueblos y gobiernos del mundo, “como ya lo han manifestado el movimiento de países no alineados, el grupo G77+China, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y Petrocaribe”.

La mujer venezolana: Defensora de la dignidad

El presidente venezolano llamó a las mujeres de ese país suramericano a defender la dignidad de la patria ante los intentos golpistas y acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

"Con esas miradas serenas, con esa tranquilidad, con esa fuerza que tienen las mujeres, con la fuerza de las mujeres venezolanas, Venezuela es invencible, jamas habrá imperio que pueda con nosotros si la mujer venezolana defiende la dignidad de la patria", expresó el mandatario.

El jefe de Estado instó a la mujer venezolana "a amar y luchar" por el país.

Anunció que encargará la Gran Misión Hogares de la Patria -al movimiento bolivariano de mujeres venezolanas para que se encarguen de dirigir este programa social que busca proteger a la familia y los niños y niñas de Venezuela.

El Dato: La Gran Misión Hogares de la Patria que agrupa las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón, y fue creada por el presidente venezolano Nicolás Maduro en 2014, con el propósito de brindar protección a las familias más vulnerables y garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad de sus integrantes.

En contexto

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó este miércoles nuevas pruebas sobre el intento de un plan golpista de la oposición venezolana contra el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.