• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 abril 2016



Blogs


El presidente Maduro se dirigió a los jóvenes venezolanos desde la Academia Militar de Caracas, donde se llevó a cabo la instalación del Congreso de la Patria, capítulo Juventud.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este viernes a la juventud venezolana a emplear las redes sociales como una plataforma comunicacional para contrarrestar con la verdad la guerra mediática de la derecha global.

>> Canciller venezolana rechaza declaraciones de directora del FMI

"Si nosotros nos apropiamos de gran capacidad comunicacional, en la estética, en la forma, en la producción, es la oportunidad de la humanidad y de los jóvenes de hacer una gran revolución cultural, democratizadora del poder y de echar del poder a quienes la han denominado durante siglos a través de las redes sociales (...) construir nuevos mensajes, nuevos valores", expresó el jefe de Estado. 

Maduro se refirió a la editorial del diario estadounidense The Washington Post, que "sugiere" que Venezuela necesita desesperadamente una intervención política, y en el que se ataca abiertamente la soberanía del país, mostrando que "la nación es sometida a un acoso comunicacional brutal", aseguró.

>> Diputado: Maduro lucha contra una guerra no convencional

"Hay que buscar al venezolano que es sometido todos los días a un acoso comunicacional y hay que llegarle al mundo, en todos los idiomas, con la verdad de Venezuela, porque los pueblos intuyen que en Venezuela está pasando lo que debe pasar para el futuro de la humanidad. Hay que llegarle con la verdad", insistió.

En este sentido, el líder revolucionario informó que la juventud se congregará el próximo 28 de mayo en un Congreso de la Patria para debatir mecanismos que impulsen nuevas estrategias comunicacionales y expresiones culturales propias de Venezuela. 

"La gran defensa es con las ideas, con la verdad, con la imagen, el texto, el video (...)Tenemos que hacer un gran esfuerzo", enfatizó el mandatario.

>> ¿Quién está detrás de la Guerra No Convencional en Venezuela?

El diputado bolivariano a la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Chávez, aseguró el jueves que los medios de derecha que se han confabulado para crear una opinión pública, para que se diga que en Venezuela hay una crisis humanitaria, con el fin de pedir la Carta Democrática para que inicie una intervención internacional contra la nación.

Maduro, en la instalación de la plenaria del Congreso de la Patria, ordenó un plan estratégico en lo comunicacional, cultural y económico para fortalecer la Revolución Bolivariana y el proyecto socialista.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.