• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 junio 2015



Blogs


El Presidente Maduro aseguró que su Gobierno tiene toda la disposición de resolver el diferendo histórico que mantiene con Guyana desde hace más de un siglo. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes al Gobierno de Guyana detener la agresión que mantiene la Cancillería de ese país en torno a la "disputa territorial" que data desde hace más de 100 años. 

A través de un contacto telefónico transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) el mandatario venezolano lamentó que la Cancillería de Guyana intente sembrar un ambiente hostil en torno a la controversia territorial que disputan ambas naciones. 

“Venezuela es una nación de paz que busca la hermandad con todos los pueblos del mundo, eso lo deben saber los guyaneses”, dijo Maduro al tiempo que expresó toda su disposición para resolver las diferencias que existen a través del diálogo. 

El mandatario venezolano sostuvo que están llevando al presidente de Guyana a cometer muchos errores. “No es posible que el pueblo venezolano sea víctima de mandatos indirectos para el beneficio de las transnacionales estadounidenses”, comentó. 

Recientemente, el canciller guyanés Carl Greenidge dio a conocer que convocaría a la embajadora venezolana Reina Arratia Diaz para tratar la extensión de su frontera marítima con Guyana, una zona de alta mar donde la compañía estadounidense Exxon Mobil halló un gran yacimiento de petróleo.

Ante las continuas agresiones, la canciller venezolana Delcy Rodríguez emitió este martes un comunicado en el que fija la posición oficial de su país en rechazo a declaraciones del Gobierno guyanés sobre el diferendo territorial entre ambos países,

Conozca la historia del diferendo limítrofe entre Guyana y Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.