• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano invitó a la juventud a incorporar a la Misión Nueva Frontera de Paz.

El mandatario venezolano invitó a la juventud a incorporar a la Misión Nueva Frontera de Paz. | Foto: AVN

Publicado 12 septiembre 2015



Blogs


El mandatario venezolano planteó a la Juventud del Psuv crear un plan de “reorganización de una nueva frontera productiva”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa este sábado en un encuentro con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), como parte de la celebración por su séptimo aniversario.

El encuentro se realiza en el anfiteatro Plaza Mirador Caruachi, en el estado Bolívar, donde el mandatario venezolano pidió a la juventud incorporarse “directamente en la nueva misión socialista Nueva Frontera de Paz”.

Sepa más → ¿Por qué los colombianos migran a Venezuela?

En este sentido, indicó a los jóvenes que la intención es crear “un plan especial de poblamiento, de reorganización de una nueva frontera productiva, le pido a la juventud vamos a organizar batallones de jóvenes para poblar la frontera, crear industrias”.

También solicitó a la juventud apoyar la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) para garantizar una frontera de paz con Colombia.

 

Por otro lado, el jefe de Estado venezolano denunció que bandas criminales están desmantelando escuelas antes del inicio de clases. “En el estado Bolívar detectaron una mafia, que se ha dedicado a atacar escuelas y liceos y desmantelarlas días antes de empezar las clases”.

En este sentido, indicó que dio instrucciones al ministro de Interior, Justicia y Paz “la captura de todas las bandas que están atacando escuelas y liceos antes de empezar las clases”.

Reunión de cancilleres por tema fronterizo

El presidente Nicolás Maduro mencionó que este sábado la canciller venezolana Delcy Rodríguez se encuentra reunida con su homóloga colombiano María Ángela Holguín para debatir sobre la situación fronteriza.

El mandatario indicó que la canciller Rodríguez le manifestó su deseo de que la reunión permita crear una agenda para una Frontera de Paz.

Asimismo, Maduro reiteró que espera reunirse pronto con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

EN CONTEXTO

La Juventud del Psuv se constituyó en Cachamay, estado Bolívar, el 12 de septiembre de 2008, cuando se efectuó el primer encuentro nacional, en el que se juramentaron los primeros mil 700 delegados. 

Su fundación se debió a que el Comandante Hugo Chávez destacó la necesidad de organizar a la juventud para luchar por el socialismo bolivariano.

Desde su formación, los jóvenes del Psuv han logrado conformar comisiones de trabajo en todo el país y en las áreas internacional, finanzas, juventud trabajadora, organización, deporte, cultura, comunicación-propaganda, proyectos socio productivos, política electoral, juventud toma las cárceles, formación ideológica, trabajo voluntario, educación media, universitaria y movimientos sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.