• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 febrero 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó investigar al general del Ejército en situación de retiro, Ángel Vivas, por instigación a la violencia al mandar a colocar guayas de nylon y alambres en las guarimbas, que han ocasionado la muerte de al menos dos personas.

La noche del viernes falleció un joven Santiago Enrique Pedroza, de 29 años de edad, cuando intentó pasar por una barricada y fue sorprendido por una guaya tensada de alambre que no visualizó en la avenida Rómulo Gallegos de Caracas (capital) y murió degollado. Igualmente en el estado Mérida (oeste) falleció una mujer de 37 años por las mismas causas.

Maduro informó que se trataba de un joven caraqueño era un repartidor de un supermercado, líder deportivo en su barrio, chavista y estuvo de cumpleaños un día antes. "Ya tenemos identificados a los que colocaron la guaya. Van a ir presos", sentenció.

Durante la concentración de mujeres revolucionarias a favor de la paz en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en Caracas, el mandatario repudió a los grupos violentos que agreden al pueblo.

por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, hizo un llamado al gobernador de Miranda, el opositor Henrique Capriles Radonski, y al alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, a que asuman con responsabilidad sus cargos y desplieguen los cuerpos de seguridad para restablecer el orden público.

Por tanto, fue anunciada la solicitud de orden de detención del General en situación de retiro, Ángel Vivas, por promover el entrenamiento violento de grupos opositores fascistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.