• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado venezolano se reunión con líderes sindicales y afroamericanos en EE.UU.

El jefe de Estado venezolano se reunión con líderes sindicales y afroamericanos en EE.UU. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles su llegada al país tras una intensa gira por Estados Unidos, que incluyó su participación en la 70ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Través de su cuenta en la red social Twitter el jefe de Estado publicó:

Maduro destacó su agenda en territorio estadounidense, especialmente en Naciones Unidas, donde asumió diversos compromisos en procura de la paz mundial.
 

Agradeció las expresiones de amor y solidaridad recibidas por parte de Gobiernos de todo el mundo y sus pueblos.

Diplomacia de Paz

Tras una reunión con el secretario de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, el mandatario venezolano ratificó su disposición de fomentar la diplomacia de paz y hermandad con su homólogo guyanés, David Granger, por el reclamo histórico por el Esequibo.

No deje de leerEl Esequibo: Venezolano por derecho histórico.

Se mostró a favor de que el Reino Unido se siente a negociar con Argentina para reconocer el derecho soberano de la nación suramericana sobre las islas Malvinas. “Es un clamor del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL)”, manifestó el jefe de Estado.

Insistió en que el sistema de las Naciones Unidas, incluido el Consejo de Seguridad, requieren de una profunda transformación en procura de la paz internacional: “Espero que en 2030 estemos todos aquí en este foro celebrando una nueva política de paz y la reconstrucción de los pueblos que fueron devastados por las guerras”, dijo Maduro.

Alianza antiterrorista

El presidente venezolano respaldó la propuesta del presidente ruso, Vladimir Putin, de crear una alianza de paz contra el terrorismo en Oriente Medio, para dar una solución pacífica a los conflictos armados en respeto a la soberanía de cada nación.

Lea tambiénMaduro planteará ante la ONU una alianza antiterrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.