• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro propuso la creación del Plan de la Patria 2030.

Maduro propuso la creación del Plan de la Patria 2030. | Foto: AVN

Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


El presidente venezolano indicó que en Nueva York (EE.UU.) ciudadanos norteamericanos manifestaron su respaldo a la Revolución Bolivariana.

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró este miércoles que las campañas de odio contra Venezuela “han fracasado” al tiempo que agradeció a los estadounidenses por los gestos de admiración que recibió en las calles de Nueva York (noreste de Estados Unidos). 

"Han fracasado las campañas de odio contra la patria de Bolívar y Chávez", recalcó el mandatario venezolano luego de su participación en el 70 periodo de sesiones de la Asamblea Nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas (capital) Maduro sostuvo que “ciudadanos norteamericanos y de otras nacionalidades manifestaron su respaldo a Venezuela mientras caminábamos por las calles de Nueva York”. 

Más temprano, el jefe de Estado convocó a todos los venezolanos, movimientos sociales y partidos “a una gran jornada de estudio y de compromiso con los 17 objetivos 2030 que ha definido el sistema de Naciones Unidas”.

Instó a todos los actores y consejos presidenciales del país a una sesión permanente de consulta integradora para ampliar los derechos del Plan de la Patria basados en los 17 objetivos del milenio de la ONU. “Debemos ir a una consulta, definición y acción por el bienestar de nuestra patria”, expresó.  

Durante su intervención destacó la importancia de la distribución de la riqueza para países en vía de desarrollo. “Debemos seguir sumando esfuerzos para garantizar mayores logros en materia económica y social en la región”, dijo.  

Maduro se encuentra reunido en Consejo de Ministros para ofrecer un balance de la victoria de los pueblos en el 70 periodo de sesiones de la ONU.

Asimismo, aseveró que “es muy importante desde el día de hoy abrir un debate”, cuyas ideas se conviertan “en lineamientos y acción transformadora, constructiva”.

En contexto

Las intervenciones de los líderes mundiales en la ONU se basaron fundamentalmente en la propuesta de medidas destinadas a la integración de los países emergentes ante los problemas actuales más preponderantes, entre ellos: el hambre, terrorismo y los efectos del cambio climático. 

Las naciones latinoamericanas, como Brasil, Argentina, Ecuador, Cuba, Bolivia y Venezuela, coincidieron además en el llamado a crear medidas socialistas para seguir en la lucha para acabar con el sistema capitalista dominante, que calificaron como responsable de la actual crisis económica y humanitaria global. 

Lea más → Latinoamérica unida en la ONU por la paz y la integración


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.