• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 noviembre 2016



Blogs


"A 60 años de la partida del yate Granma ha pasado a la inmortalidad el comandante Fidel Castro", manifestó el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este sábado a preservar el legado emancipador y antiimperialista del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fallecido la noche de este viernes.

"Hemos reencontrado el camino de Fidel y de (Hugo) Chávez, y ese camino no podemos perderlo jamás", instó Maduro en un contacto telefónico con teleSUR.

El dignatario venezolano resaltó la amistad fraternal que sostuvieron Castro y Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, y comparó sus vidas, marcadas por su talante antiimperialista.

"Dos revoluciones acosadas por el imperio, dos revoluciones que nos hemos crecido y que debemos seguir creciendo.  ¡Que dignidad tan grande significa Fidel!, y para decir Fidel hay que decir Hugo Chávez", dijo.

>> En directo: Reacciones tras la muerte de Fidel Castro

Luego del anuncio del presidente cubano Raúl Castro, sobre el fallecimiento de su hermano Fidel, Maduro le transmitió solidaridad, amor y condolencias tanto al jefe de Estado como al pueblo antillano.

En su conversación, ambos mandatarios recordaron que hace 60 años (el 25 de noviembre de 1956) zarpó el yate Granma desde Veracruz, México, hasta la isla.

"Gran legado del comandante Fidel Castro. A 60 años de la partida del yate Granma ha pasado a la inmortalidad el comandante Fidel Castro", afirmó Maduro.

>> La Hora del deber: Resumen de los discursos de Fidel Castro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.