• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro reiteró que Venezuela es un país soberano y exigió respeto.

Nicolás Maduro reiteró que Venezuela es un país soberano y exigió respeto. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 31 mayo 2016



Blogs


El presidente Nicolás Maduro denunció que la derecha de la Asamblea Nacional (AN) busca la intervención extranjera en Venezuela.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció este martes que demandará a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) por usurpar funciones exclusivas del presidente.

Maduro acusó a la derecha de la AN de conspirar con la derecha internacional para lograr la intervención extranjera en el país.

Durante la movilización de transportistas, realizada en Caracas (capital), el mandatario también llamó a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales.

El jefe de Estado aseguró que la Carta Democrática Interamericana, que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro solicitó activar contra el país, busca una intervención de EE.UU.

"La Carta Democrática busca abrirle las puertas a una intervención gringa en Venezuela", denunció el mandatario.

Al referirse a la derecha nacional, el Jefe de Estado indicó que están "en fase de desesperación y planean incendiar Venezuela". Ante esto, aseveró que el pueblo venezolano quiere paz.

Almagro invoca Carta Democrática contra Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó este martes el procedimiento para abrir la Carta Democrática del organismo contra Venezuela, un paso sin precedentes, que abre un capítulo de nueva arremetida contra la nación suramericana. 

En un informe de 132 páginas publicado este martes, Almagro recurrió al artículo 20 de la Carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016”, para según él "atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” (del país), como lo versa el documento de manera subjetiva. 

El titular de la OEA “sustenta” su afirmación de que esa supuesta alteración existe en las denuncias de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, y por sus mismas conclusiones parciales. 

Con la activación de la Carta Democrática Interamericana se abriría un proceso de reuniones y votaciones que podrían  acordar la suspensión temporal del Estado Miembro y del ejercicio de su derecho de participación en la OEA. Para que ello se materialice se requiere del voto de los dos tercios (23) de los Estados que conforman la Organización (35 países).

>> Injerencia contra Venezuela busca instaurar la antidemocracia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.