• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité de Víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado se movilizó este sábado en Caracas.

El Comité de Víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado se movilizó este sábado en Caracas. | Foto: Vicepresidencia de Venezuela

Publicado 19 febrero 2017



Blogs


Ante la movilización anunciada por las víctimas de las guarimbas, el presidente venezolano señaló que "en las calles junto al pueblo defendamos el derecho a la paz y a la vida".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado su solidaridad con las víctimas de los focos de violencia de calle conocidos como guarimbas ocurridos en 2014, y llamó nuevamente a mantener la movilización junto al pueblo para la preservación de la paz en la nación suramericana.

"Toda mi solidaridad con los familiares de las víctimas, de los asesinados y heridos por la violencia golpista. Justicia para las víctimas de la guarimba", escribió Maduro en Twitter, al referirse a los 43 fallecidos y más de 800 heridos con lesiones de por vida, producto del plan "La Salida" promovido por Leopoldo López.

Maduro también reiteró su apoyo a la paz y a la búsqueda de justicia por parte de las víctimas de la violencia política, y respaldó la marcha que este sábado desarrolló el Comité de Víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado hacia la sede del Ministerio Público en Caracas.

"En las calles junto al pueblo defendamos el derecho a la paz y a la vida. Que triunfe la verdad y la justicia", instó.

>> Víctimas de la Guarimba piden reabrir caso de Leopoldo López

Esta movilización tuvo como objetivo introducir una copia de la querella penal interpuesta este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde los miembros del comité solicitaron evaluar de nuevo la pena impuesta a Leopoldo López, por considerar que la sentencia ya dictada no se corresponde con la gravedad de sus acciones.

 

Por esa acción López cumple una pena de 14 años de prisión en el centro penitenciario Ramo Verde, ubicado en el céntrico estado Miranda. Esta condena fue ratificada este jueves por el TSJ venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.