• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 septiembre 2015



Blogs


El programa semanal del mandatario venezolano cederá su espacio por este día para escuchar las diferentes posiciones sobre la crisis que se vive en la frontera colombo-venezolana. teleSUR transmitirá el espacio desde las 19:00 hora local (23:30 GMT). 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a debatir en el ámbito nacional e internacional los métodos para construir “Una Nueva Frontera de Paz”, en el marco del respeto, convivencia y productividad con su vecino país Colombia. 

EL DATO

14 presuntos paramilitares han sido detenidos en el estado Táchira, fronterizo con Colombia. 

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el mandatario informó que cederá su espacio televisivo semanal “En Contacto con Maduro” para dar paso al debate en un programa especial que será transmitido este martes por teleSUR a las 19:00 hora local (23:30 GMT).

El Jefe de Estado venezolano aseveró en la misma red social que “los pueblos no aceptamos más que la frontera esté plagada de paramilitares, contrabando masivo, narcotráfico”, a la vez que replicó el deseo de “paz y vida” ante la situación de crisis que se vive en los estados fronterizos venezolanos con Colombia, donde se encuentran grupos paramilitares provenientes del país neogranadino.

Lea también: Venezuela y la defensa de su frontera con Colombia 

 

 

 

 Lea también: Maduro acepta mediación de Brasil y Argentina en tema frontera 

En contexto

Venezuela ha declarado que el Estado de Excepción decretado a mediados de agosto busca frenar la presencia de grupos paramilitares en el país. 
Tras diversos operativos por partes de los organismos de seguridad venezolanos, se ha detectado la presencia de miembros de células paramilitares, entre ellas las de Los Urabeños, uno de los grupos paramilitares más grandes de Colombia. 
Venezuela se mantiene abierta al diálogo a pesar de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha decidido emprender una campaña contra su vecino país ante organismos internacionales. 
Santos ha descartado que los grupos responsables de los ataques contra la economía venezolana como el contrabando de combustible, sea perpetrado por el paramilitarismo. En su lugar, ha asegurado que son bandas criminales comunes. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.