• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 febrero 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este martes el asesinato del campeón mundial de boxeo, Antonio Cermeño, quien fue encontrado muerto esta madrugada en un sector abandonado al oeste del estado Miranda (centro del país).

A través de su cuenta en la red social twitter, el mandatario escribió "Hoy fue secuestrado y asesinado por sicarios nuestro Campeón Mundial Antonio Cermeño, fundador del Mov.por La Paz".

El jefe de Estado destacó la participación del boxeador para fundar y llevar adelante el Movimiento Paz y Vida, con el que estuvo directamente comprometido. "Fundamos el Mov.por La Paz y laVida,estaba entregado en cuerpo y alma al trabajo por la juventud¡Honor a tu ejemplo!", escribió Maduro.

Resaltó que la idea de incluir a la juventud venezolana al deporte y así sacarla de la delincuencia, fue idea del boxeador, quien participó ampliamente en los encuentros por la paz y la vida que desarrolla con distintos sectores sociales el Presidente venezolano.

"Antonio fue quien me propuso la idea de desarmar las bandas e incorporar a esos jóvenes al deporte,al trabajo,etc...", informó Maduro al recordar al deportista.

Cermeño fue secuestrado por desconocidos junto a su familia al este de Caracas y 24 horas después fue encontrado su cadáver por las autoridades. Actualmente se desempeñaba como entrenador, fue campeón de los pesos supergallo y pluma de la Asociación Mundial de Boxeo a mediados de los años 90.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.