• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela rompe récord en todos los indicadores de justicia, solidaridad y defensa de los derechos humanos", afirmó el mandatario.

"Venezuela rompe récord en todos los indicadores de justicia, solidaridad y defensa de los derechos humanos", afirmó el mandatario.

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


El mandatario informó que el último acto político realizado por el fallecido escritor Eduardo Galeano fue firmar contra el decreto de Obama, para respetar la Patria venezolana. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que su país es una patria de puertas abiertas, que cuenta con una juventud y un pueblo que se defienden de los ataques violentos de la ultraderecha internacional. 

Ver esto Foro de Sao Paulo se solidariza con Venezuela

Al intervenir en el Congreso Internacional Inventar la Democracia del siglo XXI, con sede en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Caracas, el mandatario consideró que el evento inaugurado hoy y que se prolongará hasta el sábado servirá para agrupar a activistas, artistas y defensores de los derechos humanos en Venezuela y en el mundo, en referencia a la necesidad de seguir construyendo la democracia sobre la base de la transferencia de poder a los humildes. 

 

Maduro aprovechó la oportunidad para agradecer al escritor uruguayo Eduardo Galeano por haber firmado, horas antes de morir, contra el decreto del presidente estadounidense, Barack Obama. Dijo que Galeano y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se amaron y respetaron profundamente desde el momento en que se conocieron. 

Aseguró que desde el imperio agreden los derechos humanos de Venezuela con su campaña de desprestigio, con la asistencia de los dueños de grandes medios de comunicación. “Esta guerra es psicológica para tratar de vencer a un pueblo combativo que supera los obstáculos”. 

Lea-→ Nicolás Maduro rechaza planes violentos de la derecha en Venezuela.

Al respecto expresó que “el que se meta con Venezuela le llega el otoño, se seca”, porque quienes “quieren intervenir al país, no lo lograrán, pues no nos someteremos a sus tratados capitalistas”. 

Le envió también un mensaje al presidente español, Mariano Rajoy, a quien le dijo que deje “el miedo a Venezuela, nosotros no somos los que hemos desalojado a más de 500 mil personas de sus hogares, yo he entregado aquí más de 700 mil viviendas. Tú eres tu mayor enemigo, no nosotros”. 

Vea→ Nicolás Maduro: La oposición busca un colapso Venezuela.

Por su parte, el ministro del PP para la Cultura, Reinaldo Itrurriza afirmó que la democracia es un tema que “nos involucra a todos, más en estos tiempos, en los que nuestros intelectuales deben fijar posición ante las agresiones imperiales”.

Iturriza informó que este Congreso rendirá homenaje a Galeano, a quien definió como un robinsoniano empedernido, resaltando su publicación transcedental Las Venas Abiertas de América Latina.

Mientras que el titular de la cartera de Planificación venezolana explicó que este evento reúne a grandes pensadores internacionales a propósito de las construcción de una alternativa que “nos permita seguir venciendo barreras, como la guerra económica, las guarimbas y la campaña de desprestigio”. 

Explicó que “la fuerza de nuestras ideas y la convicción de lo que somos, es lo que nos permite mantenernos en revolución”. 

El Congreso Inventar Democracia siglo XXI, reune a importantes pensadores de todo el mundo que convergen para dar la batalla de las ideas en materia de derechos humanos, haciéndole frente a la guerra mediática internacional contra Venezuela.

Mañana comenzarán las seis mesas de trabajo que sesionarán en el Congreso Inventar la Democracia del siglo XXI, en el que se han registrado más de 530 personas, con la participación confirmada de 76 intelectuales, 87 militantes de movimientos populares, 27 científicos, 36 artistas y 34 activistas sociales de diferentes naciones.

En otro orden de ideas, el presidente Nicolás Maduro intervino para opinar que Europa y Estados Unidos deben dejar su intervencionismo sobre los asuntos de Venezuela, para ocuparse de la pobreza extrema que azota a sus poblaciones, de la cual “ellos son responsables”. 

Asimismo recordó la victoria que tuvo la soberanía de Venezuela en la VII Cumbre de las Américas celebrada en Panamá, en abril, cuando los países latinos alzaron su voz contra el decreto de Obama. 

Leer-→ Latinoamérica y el Caribe vencen en VII Cumbre de las Américas.

Agradeció la presencia de Piedad Córdoba en este Congreso y cuestionó la actual cumbre de la Unión Europea en Bruselas, diciendo que ésta “es una pérdida de tiempo”, porque no involucra temas que ayuden a los países a superar situaciones de hambre y pobreza, como pasa con los miles de inmigrantes que intentan cruzar el Mar Mediterráneo.

Importante→ Unos 234 inmigrantes fueron interceptados al sur de Italia.

II Expoferia Nacional de Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas

Durante este evento, mediante un pase televisivo, el vicepresidente del Area Social y ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, inauguró junto con el  titular de Deporte, Pedro Infante, la Segunda Expo−Feria Nacional de Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas 2015, en la sede de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana "Antonio Díaz" en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Rodríguez informó que las escuelas técnicas de todo el país podrán exponen desde este jueves proyectos tecnológicos y educativos elaborados por los alumnos y docentes para satisfacer los más variados problemas de las comunidades.

Para esto participan 600 estudiantes de 130 escuelas técnicas de los 24 estados venezolanos, tanto Robinsonianas como Zamoranas, especializadas en áreas industrial, agroforestal, petroquímica, comercial, eléctrica, de comunicación, salud y muchas más.


Comentarios
1
Comentarios
He viajado por las Américas, y les digo que este tipo llamado Maduro, así como lo ven, con sus bigotes, es sin duda ... ¡¡EL MEJOR PRESIDENTE QUE TIENE LATINOAMERICA!!
Nota sin comentarios populares.